ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Oveja Dolly


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.913 Visitas

Página 1 de 2

Clonación de la oveja dolly

¿Es esto un avance para el futuro?

Este experimento, al igual que muchos más ha demostrado un gran avance por grandes científico que se han dedicado con muchos esfuerzos y perseverancia para realizarlo y demostrar que se pude clonar, siendo este un hecho que ha marcado mucho.

Aquel tema, la clonación de la oveja Dolly, me llama la atención ya que me es de gran interés todo lo relacionado con experimentos científico y que sean logrados, mostrando un avance para todos nosotros los seres vivos en donde cada vez nos damos cuenta de que podemos crecer y buscar nuevas formas para avanzar en la biología.

Esta proceso consistió en que los científicos de Instituto Roslin de Edimburgo, Ian Wilmut y Keith Campbell en cual sacaron una célula, que contiene todo el material genético (ADN) de la oveja adulta. Después, la otra oveja, a la que llamaremos oveja X, le extrajo un óvulo, el cual serviría de célula receptora. Al óvulo se le sacó el núcleo, eliminando así el material genético de la oveja donante. Se extrajo el núcleo de la célula mamaria y, mediante impulsos eléctricos, se fusionó al óvulo sin núcleo de la oveja donante. Con los mismos impulsos se activó al óvulo para que comenzara su división, tal y como lo hacen los óvulos fertilizados en un proceso natural de reproducción. Al sexto día, ya se habrá formado un embrión, el cual fue implantado en el útero de una tercera oveja, la madre sustituta, que tras un periodo normal de gestación, dio a luz a Dolly: una oveja exactamente igual a su madre genética. Este sería el primer mamífero clonado.

Concluyendo podemos decir que claramente como lo dicen los texto, científicos el material genético, el que tiene toda la información, está dentro de un núcleo en donde esta puede ser transferida a una célula que carece de núcleo y así poder clonar o hacer una transferencia de información genética para lograr tener un ser igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com