ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La parálisis cerebral


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Un padecimiento que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo. La parálisis cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Es causada por una lesión a una o más áreas específicas del cerebro y no a los músculos. Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento. Se distingue por el daño dominante de las funciones motrices, el cual afecta al tono, a la postura y al movimiento.

Los trastornos motores afectan a la mayoría de los casos a los órganos buco fonadores y dificultan el desarrollo de la alimentación y el habla. (En realidad, la afección es en el tono muscular de los músculos que posibilitan el habla y la alimentación, por eso es frecuente el babeo y la necesidad de mucha concentración por parte del niño para evitarlo).algunas de estas características e pueden ver en el video de Cristian como su discapacidad motora y dificultad en el lenguaje, movimientos involuntarios aunque es de notar que su parte cognitiva no se ha visto afectada.

Mirándolo desde la psicología creo que esto le compete al área de psicología educativa, ya que este tipo de trastorno cabe entre algunas de las apraxias infantiles - apraxia facial: referente a la musculatura de la cara). Se puede ver que las relaciones afectivas con sus padres y sus pares fueron fundamentales en su vida y evolución de este joven, por la seguridad con la que habla y lo centrado que perece ser; tanto así que el video fue grabado con el fin de motivar a todos aquellos con deseos de suicidio, y aquellos que ven en la vida algo tormentoso y difícil de afrontar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com