ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pelicula "Yo Robot"


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

De igual modo se inspiró una película de 2004 con el mismo nombre, Yo, Robot dirigida por Alex Proyas y protagonizada por el actor Will Smith.

Cabe señalar que la película Yo, robot se inspira sólo lejanamente en la obra de Asimov, concretamente en la ambientación, de la que se han tomado principalmente las tres leyes de la robótica:

Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Siendo lo único que tiene de verídico del libro de Isaac Asimov. La película Yo, Robot está basada en cambio en el libro Caliban de Isaac Asimov escrito por Roger MacBride Allen, escogiendo el título para la película de una obra conocida de Asimov.

Relación con otras obras de Asimov

Artículo principal: Historias de robots.

Aunque originalmente creadas sin esa intención, Asimov acabó unificando todas sus obras dándoles una unidad en una línea de tiempo que comienza con estos relatos y acababa con las últimas novelas de Fundación. Este libro de relatos estaría relacionado en el llamando Ciclo Baley-Robots que incluye las novelas Bóvedas de acero, El sol desnudo, Los robots del amanecer y Robots e Imperio.

Relatos

"Robbie"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com