ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película "Yo Robot"


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  7.085 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película “Yo robot”

Esta película trata de la evolución del hombre a nivel tecnología, en la cual todo el mundo se encuentra manejado por robots y son los supuestos seres de mas confianza que el ser humano puedo a ver tenido. Todo comienza con el supuesto suicidio del creador de la inteligencia robot el doctor Alfred, y el agente de policía Spooner comienza a investigar sacando inmediatas deducciones que al supuesto suicidio fue un asesinato a manos de un robot.

El agente spooner llega a la escena del crimen y guiado por la doctora especializada en psicología la doctora Susan Calvin, llegando al laboratorio de el doctor comienzan a analizar el lugar dándose cuenta de que era poco probable pues los vidrios eran de seguridad y mientras hurgaba los artefactos se encontró con la supuesta reciente creación del doctor, un robot llamado Sony quien fue el primer sospechoso y al momento de ser descubierto salió huyendo del lugar de inmediato el agente spooner pide refuerzos mientras lo persigue junto con la doctora hasta llegar a un lugar de reparación de robots, y en donde comenzó una redada con Sony y es atrapado por los agente de policía.

El robot es llevado a la agencia mientras es interrogado por spooner y en donde el robot le da pistas de lo sucedido, en ese momento llega el dueño de la empresa el señor Lawrence Robertson quien exige la liberación de dicho artefacto. El robot es liberado pero el agente spooner no se da por vencido y continua con las investigaciones pero Lawrence comienza a frustrar los intentos de descubrir el misterio e interponiendo una batalla de robots contra el agente spooner y de esta manera convencer a todos que el agente esta loco y que su coraje y odio asía los robots son la causa del comportamiento necio. Pero en las investigaciones descubre que la actualización de los robots NS-5 tiene una falla, en el intento de procurar hacer a un robot lo más semejante a un hombre descubre que la inteligencia de dichos programas presentaba un fantasma, algo así como la probabilidad de el desarrollo de una inteligencia externa a la creación, y desarrollo superior de inteligencia artificial algo que se saliera de control.

Al final de las investigaciones de descubre que la computadora principal de la ciudad de chicago V.I.K.Y la primer creación del doctor se había salido de control y que comenzada a tener pensamientos propios y que el doctor Alfred y el señor Lawrence eran esclavos de dicho programa y que la rebelión de los robots y la reciente guerra eran creación de VIKY, pero es detenido por Spooner, Sony y la doctora Susan. Los robots son aislados y la rivalidad que tenia el agente Spooner y Sony desaparece.

OPINION:

Yo creo que mi vida seria de lo más fácil, pero una de las desventajas que plantea la película es que el ser humano literalmente es suplantado literalmente por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com