ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Yo Robot


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

“YO ROBOT”

La película Yo Robot interpreta que la tecnología en este caso la computadoras junto con los robots en la actualidad y ni se diga en el futuro los seres humanos o sobre todo las empresas grandes se están haciendo dependientes de estos instrumentos y que a ciencia cierta algunos no están conscientes del alcance de la misma.

Por ejemplo el ser humano es capaz de unir este juicio lógico con la habilidad innata de utilizar los sentimientos para elegir una manera ética de hacer las cosas de acuerdo a la moral que posee. Este razonamiento puede aplicarse a ciertos trabajos. Un robot sin embargo es un agente artificial mecánico virtual. Es una máquina usada para realizar un trabajo automáticamente y que es controlada por una computadora. No es natural, sino que ha sido creado artificialmente, puede sentir su entorno, puede manipular cosas a su entorno, tiene cierta inteligencia o habilidad para tomar decisiones basadas en el ambiente o en secuencia porque esta preprogramado automáticamente.

De acuerdo a lo anterior esta más que claro que un robot no tiene la capacidad de auto adaptarse a su entorno, sino que necesita de una programación especifica que le permita adaptarse de acuerdo a su entorno y nosotros como seres humanos poseemos la habilidad de admirar y reconocer la belleza, uniformidad y estética en lo que se realiza. El ser humano tiene capacidades que no pueden reproducirse artificialmente aun así si los robots nos quieren sustituir en realizar acciones repetitivas sin fatigarse, distraerse y sin ninguna paga como a un obrero, el ser humano tiene la capacidad de enriquecerse y crecer tanto en conocimiento, como en habilidades y juicio para cumplir con sus tareas.

El mensaje de la película es en cuanto al valor del ser humano es que las personas, en un nivel que enlazan lo intelectual con lo sentimental y lo ético, son superiores a cualquier máquina o animal, lo cual lo convierte en la parte central de la sociedad, empresa, un elemento imprescindible para un correcto funcionamiento y crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com