ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula Yo Robot


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  2.713 Palabras (11 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 11

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, nuestras costumbres y forma de pensar. En el futuro el impacto será mayor. En esta investigación se explica como han evolucionado las tecnologías de información, el impacto que han causado en nuestra sociedad y su efecto en la industria, escuela y fuerza de trabajo. La idea general es exponer como las actitudes del trabajo han cambiado, la búsqueda de soluciones y estrategias han tenido que ser modificadas para poder seguir siendo competitivas en este mundo tecnológico. Mirando un poco hacia el futuro se espera prever el significado de las tecnologías de información en la competitividad de los negocios y cómo se desplazarán los campos de trabajo hacia otras áreas.

Palabras Clave: Tecnologías de Información, revolución informática, impacto social, futuro, competitividad, fuerza de trabajo, evolución, industria, educación, negocios.

1. Introducción

Ahora nos puede resultar obvio decir que la revolución informática va a terminar por opacar a la revolución industrial, el papel impreso y el transporte físico. Hace 20 años hubiera sido difícil imaginar que podemos leer este artículo en una computadora o en una publicación que recibe sus aportaciones via correo electrónico. Pero, realmente se puede sustituir el papel? El transporte físico? Y mas aún, a los trabajadores? Para contestar estas preguntas es necesario conocer como han evolucionado la sociedad y la información a lo largo de la historia. Durante los inicios de la era industrial el productor veía toda la evolución de su producto desde el inicio hasta que estaba listo para comercializarse, estaba dirigido a las necesidades específicas del cliente para el cual el producto era especialmente fabricado. Esta forma de trabajar fué cambiada en un principio por la máquina de vapor y la revolución industrial. Gracias a las máquinas, las estructuras de trabajo cambiaron de manera que cada trabajador realizada una pequeña parte del proceso de fabricación de un producto logrando que el trabajador pudiera tener experiencia en esa área. Se lograron economías de escala llevando trabajadores a los lugares donde se encontraban las costosas máquinas. Sin embargo los productos producidos no eran muy variados. Estas empresas requerían de una gran burocracia para hacer llegar la información desde la administración hasta los trabajadores. Habían especialistas que entraban a la empresa para ayudar con cuestiones legales, contabilidad y seguros. Esto podría ser efectivo en tiempos de estabilidad, pero el ritmo de cambio que se lleva actualmente hace cuestionable este tipo de prácticas. Ahora es posible para las computadoras llenar la necesidad de estas actividades de coordinación.

Joaquín Jiménez: Estudiante de la Maestría en Tecnologías de Información del ITESM Campus Monterrey.

jjsauma[arroba]hotmail.com

La tecnología informática está alterando la naturaleza y el curso futuro de la economía, incrementando el flujo de productos y servicios, creando nuevos y alterando la forma en que una compañía responde a una demanda y lanzando una supercarretera de información que nos lleva a la globalización de productos y mercados financieros. Las computadoras están cambiando las relaciones entra las labores y la organización, enfrentando la tradicional jerarquía de administración cambiándola de una forma piramidal a una estructura mas plana.

En la educación, la tecnología informática cambirá enormemente la forma en que la gente aprende, pero nunca cambiará la naturaleza humana ni la necesidad de dar a los niños una moral y educación. Los avances nos han hecho ver que la gente de ahora no progresa por lo que tiene en las manos, si no por lo que tiene en lamente. Esto hace que la educación sea importante en el mundo de hoy y es el trabajo más importante que una comunidad puede hacer.

La tecnología de información nació junto con la primera computadora de bulbos, luego surgió la tecnología de semiconductores y con ella los transistores. Gracias a la tecnología disponible se pudieron lograr los ciruitos integrados, tal vez el invento mas importante del siglo 20. El diseño asistido por computadoras disponible en ese entonces hizo posible que el costo de diseñar tecnología de información se transformara. Se dice que ahora contamos con mas poder de cómputo en un auto familiar que en la nave que puso al hombre en la luna. Esto nos hace pensar: ¿Qué podemos hacer con todo este poder?

2. Una nueva transformación industrial

En los últimos 20 años hemos visto grandes cambios en las tecnologías de computación. Del uso compartido de mainframes hasta la unión global de redes de computadoras interconectadas usando líneas telefónicas existentes. La baja de los costos de estas tecnologías ha asumido el rol central en el uso de las computadoras. Es casi imposible estar siempre al día en esta era tecnológica, los cambios son tan rápidos que siempre hay que estar aprendiendo, adaptando e improvisando. Muchas empresas usan la tecnología para competir y alcanzar sus objetivos, desgraciadamente, descubren que la tecnología no garantiza el éxito. Las compañías deben entender cómo y dónde la tecnología trabajará para ellas.

Las tecnologías nos ofrecen herramientas para la implementación de estrategias. No definen la estrategia. El crecimiento de la tecnología de información permite que los negocios persigan estrategias que salen de las limitaciones tradicionales de tiempo y lugar y se formen a través de la virtualización.

Con el incremento de la disponibilidad de información, todo lo que se vende se verá presionado por la comodidad que busca el cliente. Deben encontrarse nuevas formas de diferenciar los productos de los de la competencia, el precio ya no representa una ventaja competitiva. La virtualización ha hecho que el consumidor pueda tener conocimiento de todos los productos que hay en el mercado. Si hacemos productos diferentes con una característica extra que las haga más útiles, tenemos la doble oportunidad de consolidar las relacioes con los clientes.

Cuando se tiene contacto directo y físico con los clientes, se pueden aproximar las necesidades del cliente. Si llevamos este principio al mundo virtual, tendremos un reto estratégico: Cómo crear un lugar de compras virtual. Esto nos lleva a la necesidad de desarrollar nuevas estrategias para reemplazar los medios traducionales de conocmiento de los clientes. En un mercado virtual los compradores se mueven siguiendo sus impulsos. Esto significa que debe desarrollarse una estrategia para convertir esta capacidad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com