ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humana


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 5

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra:

Necesidades básicas Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referentes a la supervivencia): Necesidad de respirar, beber agua (hidratarse) y alimentarse. Necesidad de dormir (descansar) y eliminar los desechos corporales. Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones. Necesidad de mantener la temperatura corporal, en un ambiente cálido o con vestimenta.

Necesidades de seguridad y protección Surgen cuando las necesidades fisiológicas están satisfechas. Se refieren a sentirse seguro y protegido: Seguridad física (un refugio que nos proteja del clima) y de salud (asegurar la alimentación futura).Seguridad de recursos (disponer de la educación, transporte y sanidad necesarios para sobrevivir con dignidad).Necesidad de proteger tus bienes y tus activos (casa, dinero, coche, etc.)

Necesidades sociales

Son las relacionadas con nuestra naturaleza social: Función de relación (amistad).Participación (inclusión grupal).Aceptación social.

Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. Entre éstas se encuentran: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor. Éstas se forman a partir del esquema social.

Necesidades de estima

Maslow describió dos tipos de necesidades de estima, un alta y otra baja.

• La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.

• La estima baja concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.

2.- punto de vista en valores del hombre

Tienen como importancia los valores del hombre porque sin ellos no podría hacer muchas que las cosas que se requieren o hasta para ello no podría hacer las cosas más sencillas como el integrarse a una sociedad

Como lo son algunos de ellos importantes, el respeto, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, el optimismo que sin ponerlos en práctica en ocasiones se te pueden cerrar puertas. Existen otros valores que son los físicos en estos los conllevan nuestras necesidades fisiológicas como: comer, dormir, ir al baño, etc.los económicos en donde tratamos de tener en bien el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com