ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas

Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas. La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía.

Necesidades básicas

Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referente a la salud);

En nuestra empresa se establecerá un área recreativa, funcionando como cafetería para los empleados en donde  podrán  beber agua, y alimentarse tendrán derecho a consumir 3 alimentos principales café y dos diferentes tipos de churros . Para así satisfacer estas necesidades del ser humano como lo establece Maslow , teniendo así un descanso y poder continuar después de este con las actividades del día, Las condiciones de convivencia en el trabajo, como la organización, la ventilación, la higiene, etc. Creando un lugar de trabajo en el que la gente disfruta y fluye la inspiración es otra forma de mantener la motivación bien alta.

  Necesidades de seguridad y protección

Estas surgen cuando las necesidades fisiológicas se mantienen compensadas. Son las necesidades de sentirse seguro y protegido, incluso desarrollar ciertos límites en cuanto al orden.

  • Seguridad física y de salud.
  • Seguridad de empleo, de ingresos y recursos.
  • Seguridad moral, familiar y de propiedad privada.

Las instalaciones de la empresa sean aseguras para el trabajador , la seguridad del empleo es la probabilidad de que un individuo permanezca estable en su puesto de trabajo: Una ocupación con un alto nivel de seguridad del empleo es aquella que tiene bajas posibilidades de desempleo. Y el pago de nóminas a los trabajadores sean en tiempo y orden , en cuanto a la salud todos contaran con afiliación al IMSS  para que tomen uso de sus prestaciones.

Necesidades de afiliación y afecto

Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas.

  • Asociación
  • Participación
  • Aceptación

Se establecerán actividades deportivas y recreativas, como torneos de futbol, días de campo para los empleados para así  relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. 

La manera en que los empleados de nuestra empresa sientan que están dentro de una familia en donde sus compañeros de trabajos convivan mutuamente para lograr los objetivos de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (346.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com