ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planta del Tabaco


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

El tabaco es una planta adictiva que contiene nicotina, carcinógenos y otros tóxicos. En el proceso de elaboración, los efectos tóxicos del tabaco se aumentan por la ayuda de sustancias destinadas a potenciar la absorción de la nicotina, lo que lleva a la exposición no sólo de la nicotina sino también a la de los otros ingredientes tóxicos. A esto se añade que la adicción tiene como resultado décadas de exposición a altos niveles de toxicidad contenida en el tabaco para la mayoría de los consumidores. Los diversos tóxicos contenidos en la planta, los resultantes de su proceso de fabricación y de su combustión (en su caso), son potentes y fácilmente absorbidos por numerosas vías en el cuerpo humano. La adicción ocurre en la mayoría de los consumidores de tabaco y todos son vulnerables. La nicotina es la droga contenida en el tabaco que produce adicción. Sin embargo, el tabaco contiene otros productos químicos que contribuyen a sus efectos adictivos.

El tabaco sigue siendo la principal causa de muerte evitable en el mundo y de un gran abanico de problemas de salud ampliamente contrastados según la Organización Mundial de la Salud (OMS) (2006). El tabaco contribuye a enfermedades como cataratas, neumonía, leucemia mieloide aguda, aneurisma de la aorta abdominal, cáncer de estómago, cáncer de páncreas, cáncer de útero, cáncer de riñón, periodontitis entre otras. Además el tabaco puede afectar el sistema reproductivo, contribuyendo a abortos, partos prematuros, bajo peso al nacer, muerte súbita del lactante y a enfermedades pediátricas.

El tabaco se presenta de muchas formas para diversos usos, bajo diferentes nombres. Los productos industriales parecen estar dirigidos a permitir el consumo de dosis suficientemente altas de nicotina para alterar el cerebro con el fin de proporcionar placer y otros efectos adictivos. Los productos de tabaco de uso generalizado y producción industrial se derivan de tres tipos de preparación del tabaco: tabaco para fumar, pipas, preparaciones orales para mascar y mantener en la boca, o para colocar en la nariz. Algunos forman parte de la cultura, mientras que otros son utilizados mundialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com