ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prevalencia de la anorexia entre los jóvenes


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  Informes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

ANOREXIA

JUSTIFICACION

 En la medida que avanza la ciencia y la tecnología aparecen nuevas enfermedades tanto físicas como mentales desconociendo así muchas de sus causas y consecuencias. El tema de los trastornos alimenticios genera muchos interrogantes, debido a que en algunas ocasiones los podemos confundir con un saludable estilo de vida por moda, belleza, salud y estética casos que se reflejan en diferentes profesiones como la actuación, modelaje, ballet y la practica de deportes.

Mayormente la anorexia se da porque a esa persona la criticaban por su peso o por problemas persónales

Planteamiento de problema

¿Por que razones se ha incrementado la prevalencia de Anorexia en los Jóvenes?.

HIPOTESIS

 Nosotros los jóvenes tomamos a una actriz /actor o modelo como prototipo causando a si el trastorno alimenticio conocido como anorexia, por todos esos esfuerzos para ser como ellos se obsesionan con bajar de peso o hacer ejercicio que para ellos no tienen ni un resultado llevándolos a la anorexia

MARCO TEORICO

 TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto esta sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar u amigo.

 ANOREXIA NERVIOSA

Es el trastorno alimenticio mas común entre mujeres adolescentes actualmente. Se caracteriza principalmente por la alteración de la percepción corporal, quiere decir que quien la presenta se siente gordo, por ende deja de comer y se rehúsa a mantener el peso mínimo establecido por su edad y estatura.

RECOMENDACIONES

 Para prevenir los trastorno alimenticios es necesario tener un a dieta equilibrada, para lograr este tipo de dieta hay varios aspectos para tener en cuenta.

 A los niños desde temprana edad se les debe enseñar la importancia de una buena alimentación, muchas veces los padres de familia alimentan a sus hijos con comida "chatarra", esta comidas hacen un aporte calórico bastante grande, sin embargo no contiene todas la vitaminas necesarias para una alimentación completa. Una buena alimentación debe estar compuesta por alimentos variados en la porción adecuada, para que se proporcionen nutrientes cualitativamente y cuantitativamente así existirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com