ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preocupa consumo de drogas entre jóvenes


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Preocupa consumo de drogas entre jóvenes

Martes 12 de julio de 2011J. Jaime Hernández Corresponsal | El Universal

WASHINGTON.— A pesar de los logros de la lucha antinarcóticos en Estados Unidos en los últimos 30 años, el consumo de drogas ha aumentado en tiempos recientes y afecta principalmente a su población más joven, según se desprende de la Estrategia Nacional de Control Drogas 2011, presentada ayer por Gil Kerlikowske, zar antidrogas de la Casa Blanca.

Tan sólo en la última década, las estadísticas más recientes revelan que cada día 4 mil personas entre los 12 y los 17 años se adentran por primera vez en el mundo de las drogas, mientras entre los adultos de 18 a 25 años el consumo de estupefacientes alcanza 20%, cita el reporte destinado a medir los avances y los retos aún pendientes de la estrategia antinarcóticos 2011 de la administración de Obama.

En este marco, la estrategia 2011 contempla esfuerzos para coordinar un acercamiento de salud pública sin precedente para reducir el uso de drogas y sus negativas consecuencias en EU, a la vez que se mantiene un fuerte apoyo al reforzamiento de las leyes.

Aunado a lo anterior, se incluyen acciones específicas para mejorar la salud y seguridad de tres grupos: militares en servicio activo y veteranos; universitarios; y mujeres y los hijos que aún dependen de éstas.

La estrategia reconoce que el consumo de la mariguana se ha disparado a niveles sin precedentes en los últimos ocho años, en medio de un intenso debate a favor de su legalización que ha sido rechazado de forma rotunda por el gobierno de Barack Obama. “La administración (Obama) se opone firmemente a la legalización de las drogas”, indica el documento.

Actualmente, el uso medicinal de la mariguana es legal en 15 estados de la Unión Americana.

El reporte advierte que el porcentaje de muertes por sobredosis de medicamentos prescritos en Estados Unidos se ha multiplicado por cinco, superando a las que se producen de forma conjunta por sobredosis de heroína y cocaína.

“El consumo de drogas afecta a cada sector de esa sociedad que es vital para un país fuerte como Estados Unidos, ejerciendo presiones sobre nuestra economía, nuestros sistemas de salud y justicia y poniendo en peligro en futuro de nuestros jóvenes”, aseguró el zar antidrogas, Gil Kerlikowske, al dar a conocer los avances y los desafíos de la estrategia antinarcóticos inaugurada hace un año por la administración de Barack Obama.

En el reporte, de luces y sombras, se señala que a pesar de que las estadísticas no mienten en torno al reciente aumento en el consumo de drogas, el porcentaje que consume drogas ilegales se ha reducido en términos absolutos a la mitad, en relación a hace 30 años. Más recientemente, se asegura, “ha habido una reducción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com