ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia

“Que un objeto permanecerá en movimiento y un objeto en reposo permanecerá en reposo a menos de que una fuerza  no equilibrada actué sobre él.”

Esta ley se comprueba con objetos básicos de nuestro hogar, en este experimento utilizamos:

Una patineta

[pic 1]

Una pelota

[pic 2]

Primer paso: Se coloca la patineta en el suelo para que después encima de ella pongamos una pelota encima de ella para que pueda ver como las leyes de newton son aplicadas en algo tan simple.

Al darle un empujón a la patineta esta se mueve hacia adelante porque le acabamos de crear una aceleración.

Pero…

¿Por qué la pelota no se mueve junto con ella?

Es muy fácil de explicar cómo la pelota y la patineta son dos objetos distintos nosotros le aplicamos la fuerza a la patineta y no a la pelota que como esta está en reposo  se mantendrá en reposo a menos de que a ella también le den un empujón.

En este caso la fuerza aplicada no fue tan grande como para sacar a la pelota de la patineta.

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

P1= Posición inicial antes del empujón.

P2= Posición final después del empujón.

Segundo paso: Se empuja la patineta y la pelota al mismo tiempo para hacer que las dos presenten aceleración y así avancen juntos.

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

Después de un impulso gracias a la extremidad de a patineta que sobresale por atrás la pelota no cae pero como van en una pendiente obtiene más velocidad de la que se tenía inicialmente así que al momento de que llega otra fuerza aún más fuerte y obstaculiza el paso de la patineta esta se detiene, pero la pelota no.

[pic 10]

¿Por qué sucede esto?

La pelota siguen su recorrido ya que ella ya avía obtenido velocidad y su cuerpo quiere seguir moviéndose y al no estar unida con la patineta esta se desplaza hacia el frente.

[pic 11]

Tercer paso: Para finalizar amarramos la pelota con cinta alrededor de ella para evitar que esta salga de su lugar, esto pasa porque es como si la patineta y la pelota fueran un solo objeto así que su aceleración se da por igual en ambos.

[pic 12]

Finaliza miento: Al detener la patineta repentinamente y al estar amarrada la pelota esta no deja que la pelota siga moviéndose, así  que la pelota al querer seguir no puede ya que la cinta ayuda a que esta no siga en movimiento y se detenga junto con la pelota esto da por concluido el experimento realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (319.2 Kb)   docx (288.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com