ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Ley De Newton, La Inercia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

: Un cuerpo, sea en movimiento o en reposo no cambiará su estado al menos que una fuerza actúe sobre ese cuerpo.

Ejemplo.

Si yo tengo una pelota y la pateo esa no dejará de moverse al menos que choque contra un objeto o alguien la detenga, también pudiera ser que la fuerza de fricción entre el pasto y el balón sea alta y se detenga pronto, pero si no hubiera nada que la detuviera seguiría moviéndose por siempre a la misma velocidad.

Otro ejemplo seria, si yo tengo una manzana y la pongo en una mesa nunca se moverá, por mas que yo espere y observe, jamás se moverá al menos de que yo la empuje, lance, mueva la mesa, pero si no hay ninguna fuerza que actúe sobre la manzana no se moverá jamás.

Un cuerpo no será modificado jamás si una fuerza no interviene, nunca dejara de moverse, nunca se moverá, es imposible, por eso es una ley, la ley de la inercia.

La fricción estática y la fricción dinámica juegan un papel importante. La primera es mayor que la segunda. Entre un vaso y el mantel, durante el reposo, existe una fricción estática muy grande. Cuando el mantel de desplaza rápido, se rompe tal fricción en un intervalo de tiempo que no deja que el vaso se mueva mucho. El vaso es sometido a una fuerza de fricción en un intervalo de milisegundos. Luego entra la fricción dinámica (cuando el mantel se desplaza), y ésta es mucho menor, por lo que no importa el tiempo, no es tan grande. Obvio, el vaso está hecho de cristal, que tiene poco rozamiento contra el mantel. Puedes consultar tablas de fricción entre materiales.

Durante el movimiento del mantel, el vaso se somete a una aceleración que es igual a su masa x la fuerza de fricción estática. Lo último es igual a el peso del vaso por el coeficiente de fricción dinámica.

Por eso los utensilios sí se mueven, pero muy poco tiempo. Al quitar el mantel, dejan de acelerar y continúan hasta que se detienen por la fricción con la mesa.

Conclusiones: En la práctica que hicimos durante clase pusimos en la mesa el mantel y una botella de agua pero no jalamos lo suficientemente rápido y fuerte como para que quedara parada la botella, intentamos todos varias veces y nadie lo logró, talvez fue la mesa que tenía una abolladura , el mantel que se arrugaba o que la botella era pesada, no lo sé, pero lo que sí sé es que nadie lo logró, por algo que habrá fallado, sin embargo hemos aprendido lo que debimos, nada cambiará el estado de un cuerpo al menos que una fuerza actúe, ¿y cómo se supone que la botella se quedará parada?, pues simplemente porque es un truco, que por supuesto está ligado con la ley, que como anteriormente esta explicado muy claro, la fuerza de fricción de la mesa detiene en este caso la botella a tiempo para que no caiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com