ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pronunciación de los fonemas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Iniciando el ciclo escorar pude observar que su actitud era de mucha timidez y pocas veces expresaba sus ideas, pensamientos o sentimientos, esto sólo sucedía cuando era a través de constantes cuestionamientos en sus participaciones ante el grupo, las cuales eran solicitadas por la docente. En las participaciones y diálogos que tenia con sus compañeos de mesa o en las actividades de juego libre, pude observar dificultad al pronunciar palabras con R, tanto en palabras que inician con la letra como en mezclas como: pr, fr, dr, tr, cr,br, gr, en palabras que inician con “R”, sustituye por el fonema “L o D”, diciendo lata (rata), dojo (rojo) , y en las mezclas suele omitir el fonema, de la misma forma que en mezclas como pl, bl, tl, fl, fores (flores), dagon (dragón).

Actualmente logra comprender instrucciones, mensajes en las conversaciones que tiene y seguir la conversación con sus compañeros, logrando mayor estructura y claridad en las ideas que quiere expresar. , ha mejorado su estructura al formular frases para comunicarse. así como logra pronunciar palabras que inician o tienen dentro de la palabra el fonema “R”, sin embrago la pronunciación es débil, en cuanto a fuerza. Ya logra pronunciar “rata, rojo, perro, rana, etc, pero con poca fuerza en la pronunciación del fonema.

En las mezclas del fonema “r y l” sustituye (por l, b,) u omite el fonema, a continuación se dan algunos ejemplos de pronunciación :

Palabra Pronunciación Palabra Pronunciación Palabra Pronunciación

tren ten trabajo tabajo crayola Cayola

bravo bavo Problema plobema preescolar Pescolar

fresa fesa amarillo Amalillo naranja Nalanja

brisa bisa princesa pincesa Brazo Blazo

pajaro Pájaro cabritillo cabitillo pobre Pobre

Trabalengua Tambalenbuas lengua lembua agua Abua

Las dificultades en su pronunciación han influido en la forma en la que expresa sus ideas por escrito, debido que en constantes ocasiones escribe las palabras tal como las pronuncia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com