ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La quema de basura y las consecuencias que trae al planeta


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Reseñas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

La quema de basura y las consecuencias que trae al planeta

TESIS:

La basura se ha convertido en un problema serio en el mundo de hoy. Hace ya mucho tiempo el Perú y el mundo ha tenido problemas con respecto a la contaminación (basura), ya que muchas veces las personas no tomamos en cuenta los residuos que desechamos o la basura que acumulamos, provocando una seria problemas que contaminan el planeta. La quema de basura es alguno de los problemas que se suelen presentar frecuentemente, siendo en mí una de las más importante pues en el humo que suele salir de todos los residuos quemados es tan dañino como fumar un cigarrillo diario, lo que nos llevaría a tener distintos y serios problemas de salud en un futuro como también problemas hacia los ecosistemas del planeta. ¿Pero porque las personas queman basura? Y ¿somos conscientes de lo que provoca al planeta  quemar tales residuos?

ARGUMENTOS

En lo que se refiere acerca de la cantidad de basura; pues, la cantidad y el tipo de basura depende de cada región o país, pero el consumismo y el número de habitantes están relacionados con la cantidad de basura que se genera, por lo en muchas ocasiones la gente recurre a métodos como la quema de basura por la abundancia de residuos;  lo cual se convierte en un problema mayor, ya que hoy en día se ha desbordado en muchas ciudades, sin que los gobiernos locales asuman su responsabilidad. Un aspecto importante que agrava este problema, es el humo (carbono) que genera una gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre y contaminantes para el ambiente: monóxido de carbono, dióxido de azufre, material particulado, metales pesados, dioxinas, furanos y CO2 (Dióxido de Carbono), gas de efecto invernadero que causa el cambio climático, son algunas de las toxinas que podríamos estar respirando sin darnos cuenta.

También cabe resaltar que la quema de basura no solo nos dañara a nosotras la personas, pues los animales y plantas en muchas ocasiones suelen ser los mas afectados, solo cuesta recordar el accidente de las amazonas lo cual destruyo muchos ecosistemas y hogares de miles de animales, como también la quema de distintas especies de flora, la quema de basura es perjudicial para cualquier tipo de ser vivo y sin alguien que la calme o controle se puede expandir y convertirse en incendios forestales que arrasen con muchas especies. Pero ¿Qué se puede hacer para evitar la quema de basura?, Según mi opinión lo correcto sería identificar los días, horarios y rutas de recolección de basura en tu municipio, además investigar si hay centros de acopio para reciclado cerca de donde vives; también propón a tus vecinos un sistema para separar los desechos y llevarlos a reciclar; puedes así generar ingresos adicionales. Es recomendable que si ves que hay basura quemándose llama a los bomberos al 066 para evitar que el fuego se salga de control y se provoque un accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com