ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analasis de las consecuencias que trae la pobreza en el perú


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Análisis crítico:

Si bien hemos visto diversos factores que provocan la pobreza y pobreza extrema en el Perú, esta también trae consecuencias consigo, estas son algunas de ellas:

  • Desnutrición: Debido a la falta de recursos básicos que sustenten una buena alimentación  por parte de varias familias, provoca mayormente en los niños un deterioro en la capacidad de aprendizaje, retardo en el desarrollo cognitivas y una  menor capacidad de combatir enfermedades.  Incluso, más del  50% de las familias con esta condición no llegan a terminar la primaria, haciendo aún más difícil para estas familias salir de la condición que están.

  • Hacinamiento: Significa que viven más de tres personas por habitación, debido a los bajos recursos de las familias, les impide poder construir un hogar donde todos puedan estar cómodamente con el espacio ideal. El 12.5% de la población se encuentra en esta condición.

  • Analfabetismo: Se le considera a las personas mayores de 15 que no sabe ni leer ni escribir, la pobreza provoca que los pequeños de la familia empiecen desde esa edad a trabajar para ayudar con los gastos económicos de su casa haciendo así que no lleguen a estudiar en algún colegio, llevándolos a estar en la condición de analfabetismo.
  • Subempleo: Principalmente el analfabetismo que provoca la pobreza, deja a las familias sin la oportunidad de trabajar en un negocio que les haga recibir un sueldo mayor al mínimo, haciendo más difícil la salida de las familias de la pobreza, convirtiéndolo en un círculo vicioso.
  • Baja esperanza de vida: La desnutrición provocada por la pobreza, da como consecuencia en los integrantes de estas familias un débil sistema inmunológico, lo que les da una baja esperanza de vida.

Conclusión:

Las diversas consecuencias que trae consigo la pobreza, hace pensar dos veces como hacer para solucionar este problema que cada vez se vuelve más grave en el Perú y no basta con que algunas autoridades le den cierta cantidad de dinero a las familias, sino que se debe empezar con un trabajo fijo que les dé un buen sueldo para que puedan solventarse económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com