ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realización de tareas de física


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  3.056 Visitas

Página 1 de 3

Etapa 2.

• Contesta las siguientes preguntas:

a) Una fuerza resultante F produce una aceleración a en un camión. Si se duplica la fuerza resultante (2F), ¿Cuál será el cambio de la aceleración del carro?.

R= Pues aumenta al doble la aceleración.

b) Una fuerza resultante F produce una aceleración a en un camión. Si el camión se carga de modo que su masa se duplique ¿cuál será el cambio en la aceleración del camión?.

R= Disminuye a la mitad la aceleración.

c) Un camión de carga puede acelerarse a 3m/s2 . Si pierde parte de su carga de tal forma que su masa es un tercio de la masa inicial, ¿qué aceleración puede desarrollar si la fuerza que produce su motor no cambia?.

R= a 3 m/s2

d) ¿Qué es lo que nos impulsa para que podamos caminar?

R= La reacción de la superficie sobre el pie.

e) Si un cañón dispara un obús, ¿cómo es la magnitud de la fuerza que el cañón ejerce sobre el obús comparada con la de la fuerza que el obús ejerce sobre el cañón? ¿Cómo son las aceleraciones del cañón y del obús?.

R= Las fuerzas son iguales.

R= Las aceleraciones del cañón y obús son diferentes pero es mayor la del obús que la del canon.

f) Supón que te estas pesando frente a un lavabo. Utiliza la idea de acción y reacción para explicar por qué es menor la lectura de la báscula cuando empujas el lavabo había abajo. ¿Por qué es mayor la lectura de la báscula cuando tiras del lavabo hacia arriba por la parte inferior del lavabo?.

R= Porque dos fuerzas están actuando la del lavabo y la del cuerpo sobre la tierra en sentido contrario.

R= Están actuando dos fuerzas hacia arriba y el sentido va a ser el mismo.

g) Si se cuelgan dos pesas de 40 N en los extremos de un dinamómetro colocado horizontalmente sobre una mesa, ¿mostrará el dinamómetro una lectura de 40 N o de 80 N? Justifica tu respuesta.

R= Marca 40N porque tiene una parte fija.

h) ¿Tu peso cambia cuando viajas en un elevador que se mueve a velocidad constante? Si el ascensor se acelera, ¿cambiaría tu peso?.

R= No cambia el peso

R=si cambia el peso cuando asciende y desciende

i) Un cuerpo tiene una masa de 30 kg sobre la tierra. ¿Cuál será la masa del cuerpo si se llevara a Saturno, donde la aceleración debida a la gravedad es de 14 m/s2? .

R= m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com