ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas física


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  2.456 Palabras (10 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

En el desarrollo de la practica 1 llamada proporcionalidad directa y medición, tenemos la oportunidad de aplicar los conceptos aprendidos en la unidad 1 del modulo, lo cual nos enseñara a hacer uso de las graficas y conocer como se maneja el margen de error en las medidas. Esto lo haremos comprobando la relación de proporcionalidad entre las diferentes magnitudes que analizaremos, para ello se requiere que hagamos buen uso de los instrumentos de medición que utilizamos en el laboratorio de física general.

Además se hace necesario que para el adecuado desarrollo de la práctica dos tengamos un previo conocimiento de: Movimiento rectilíneo, leyes de Newton, fuerzas, Tensión y peso.

Por otra parte en el desarrollo de la práctica 2, la cinemática y fuerzas haremos uso adecuado de las graficas para analizar los movimientos, ya sea rectilíneos acelerados. Haremos aplicación de lo aprendido sobre descomposición de un vector y sumatoria de las fuerzas, esto nos permitirá clasificar los diferentes movimientos y fuerzas. Por ejemplo; aprenderemos el tipo de función existente en el movimiento uniformemente variado entre las variables posición y tiempo, velocidad y tiempo. Entre este y muchos aspectos aprenderemos en la realización de estas dos primeras practicas, las cuales nos enriquecen y retroalimentan nuestros conocimientos.

OBJETIVO GENERAL

 Obtener una mejor comprensión de los fenómenos físicos y capacidad para llevar a cabo los experimentos, haciendo uso de la física general.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Practica 1.

 Comprobar la relación de proporcionalidad entre diferentes magnitudes y algunas leyes de la cinemática.

Practica 2.

 Aprender a manejar los instrumentos de medición que se utilizan en el laboratorio y en algunas empresas para la medida de longitudes.

MARCO TEORICO

El laboratorio es un espacio adecuado para reproducir sistemáticamente los experimentos necesarios para comprender mejor el curso de física general.

En la proporcionalidad hallamos variables dependientes y otras independientes, es importante saber cuales serian estas en un líquido y la constante de esta proporcionalidad.

En todos los laboratorios de física utilizamos instrumentos para realizar mediciones.

¿En que consiste la medición de longitudes?, Grado de precisión que tienen estos instrumentos y el área en que lo podemos usar.

Medir es comparar a un patrón de medida, siempre que se halle presente el error, los cuales se clasifican de diferentes formas y están relacionados con los aparatos de medida. Los resultados de las medidas se presentan en forma de gráficas de los movimientos rectilíneos acelerados y estas se deben interpretar, además aplicar los conceptos de descomposición de un vector y sumatoria de fuerzas.

Por otra parte la cinemática se denomina como el estudio del movimiento, pero solamente se remite a la descripción del mismo sin tener en cuenta las causas, estas causas son las fuerzas que actúan sobre el sistema.

La variable independiente es aquella propiedad, cualidad o característica de una realidad, evento o fenómeno, que tiene la capacidad para influir, incidir o afectar a otras variables. Se llama independiente, porque esta variable no depende de otros factores para estar presente en esa realidad en estudio. Algunos ejemplos de variables independientes son el sexo, la raza, la edad entre otros.

Variable dependiente es la que forma parte interna del sistema y su valor se afecta por los cambios del sistema y por el de otras variables independientes

La variable dependiente; es aquella característica, propiedad o cualidad de una realidad o evento que estamos investigando.

METODOLOGIA

Para el desarrollo de la práctica se surtió el siguiente proceso, a través de las siguientes operaciones:

PRIMERA PRÁCTICA: Proporcionalidad Directa: Es una relación entre magnitudes medibles.

PARTE I. MATERIAL DE LABORATORIO

1. Una probeta graduada de 100ml

2. Un vaso plástico

3. Balanza

4. Agua

5. Papel milimetrado.

6. calibrador

7. tornillo micrométrico

8. materiales para medir su espesor (láminas, lentes, esferas, etc.)

PROCEDIMIENTO:

1. Identifique los objetos que usará en la práctica. Defina que es una balanza.

BALANZA: La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos. Es un instrumento muy utilizado en Química, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0.00001g. (0,01 mg).

2. Calibre el cero de la balanza.

fig. 1. Balanza

3. Determine la masa de la probeta y tome este valor como m0.

PROBETA: Es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.

fig. 2. Probeta en la balanza

La masa de la probeta = 101.92 gr.

La variable dependiente e independiente de la medición de un líquido es el volumen y la masa; Donde el volumen= variable dependiente, y la masa= la variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com