ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La regulación del impulso de la corriente a través de los conductores


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

La conducción de impulsos a través de conductores se rige por leyes que aplican el comportamiento de la corriente eléctrica desde la fuente alimentadora hasta los sitios donde su acción determina diversos efectos.

Si aplicamos la analogía de los circuitos se obtiene un método dialectico extraordinario en el conocimiento de la mecánica ventilatoria en la salud y enfermedad.

En comparación la nariz representa un conductor de alta impedancia si se compara con el diámetro de la boca inferior, esta última carece de propiedad de filtro calentamiento, mezclado y humedad característica con esto queremos decir que las vías están dispuestas anatómicamente en serie.

Cuando se respira por la boca y la nariz el circuito se modifica la colocación de estas dos formaciones anatómicamente bajas se modifican la colocación de estas dos formaciones anatómicamente baja la impedancia y el aire fluye con mayor facilidad, la tráquea viene siendo el ultimo conductor en esta serie.

El circuito RC tiene particular importancia en biológica porque los mismos elementos de un circuito RC se usan para modelar una membrana celular.

En base a circuitos eléctricos, se pueden modelar membranas biológicas, que reproducen algunas de sus propiedades a partir de dos elementos fundamentales: las resistencias eléctricas y los condensadores. La resistencia eléctrica de un conductor de longitud l y de sección transversal A se puede escribir como:

En este caso, si el cambio de R no es instantáneo, significa que la membrana se comporta como un capacitor. En una membrana heterogénea, compuesta de materia adiposa y poros, la capacidad se debe al ´área de la materia adiposa excluyendo los poros. así, una membrana heterogénea se puede representar como un circuito compuesto como el de la figura 6, donde R es la resistencia4 de los poros y la capacidad de la bicapa lipidica es C. Er = Vint − Vext representa la diferencia de potencial entre el exterior y el interior de la membrana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com