ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación del derecho con otras ciencias


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

1. Que es justicia:

Es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular la conducta entre las personas permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas y acciones en el actuar humano o con las instituciones, sin embargo, es a partir de las ciencias del derecho que resulta bastante complejo lograr una definición única en torno a este concepto, ya que esta depende de múltiples factores además existen, ya que la justicia depende de un contexto en particular, donde se desarrollan experiencias, circunstancias y situaciones bastantes diversas, sin embargo cada una de estas definiciones hace que salgan a la luz valores como la libertad, la verdad, la paz y la democracia.

La justicia no solo hace referencia al conjunto de normas impuestas a una sociedad, sino que implica también la equidad entre sus miembros…

2. Que es la equidad:

Es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de genero, entre otros…

El termino equidad proviene de la palabra en latín “AEQUITAS” en el que se deriva de AEQUUS que se traduce al español como igual. De este modo, la equidad busca la promoción de la valoración de las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de genero que presenten entre si.

La equidad toma especial importancia a partir de la constante discriminación que diferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia. Un claro ejemplo de aquello es la discriminación contra la mujer en el ámbito laboral y social. Lo que ha impulsado la creación de diferentes organizaciones, tanto a nivel gubernamental como independiente, las que se hacen a cargo de situaciones como esta y luchan contra ellas a diario. Sucede también en muchas naciones que discriminan a aquellas personas provenientes de otras culturas, marginándolos de la sociedad y limitando así en forma dramática las posibilidades de surgir y desarrollarse.

No cabe duda de la falta de equidad en el mundo, ya que ejemplos como los anteriormente mencionados existen por millones. Sin embargo, lo mas importante es que cada persona a partir de su propia intimidad y cotidianidad ponga en practica la equidad, valorando a cada persona sin tener en cuenta su condición social o sexual, su cultura, su apariencia o su religión, ya que todos los seres humanos se merecen respeto y el ser considerados como tal, teniendo el derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com