ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación que tiene la seguridad y la higiene con la economía de México.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la relación que tiene la seguridad y la higiene con la economía de México.

Los accidentes han venido acompañando al hombre desde tiempos atrás, al realizar actividades productivas el riesgo que uno puede sufrir es muy elevado atentando contra nuestra salud y bienestar. Para la empresa es evidente que los riesgos de trabajo tienen un costo que afecta al costo total del producto, puede parecer que estudiar esto sea un poco extraño desde un punto de vista económico pero se debe saber que el fenómeno de los riesgos de trabajo debe ser estudiado en forma integral y desde diferentes ópticas, en función de las partes afectadas, para poder comprender la manera como se ven afectados los intereses y la dinámica de las partes involucradas.

La Norma Oficial Mexicana declara que en las áreas de trabajo debe haber condiciones de seguridad y salud, estadísticas de la INEGI nos deja ver las cantidades de accidentes y enfermedades de trabajo que han ocurrido en años pasados aumentando cada año estos datos, afectando su producción y su economía, ya que al momento del accidente la producción es detenida, se paga a el seguro, indemnizaciones diarias y atención médica proporcionada a los trabajadores con forme a la ley. Si por ejemplo, nosotros nos accidentáramos en la escuela, la misma escuela se encargaría de todos los gastos que se nos presenten, también nos justificará las inasistencias debido al daño sufrido. Los trabajadores de nuestro país así como los de otros países estuvieron expuestos a circunstancias de riesgo laboral y de abandono por parte de los empresarios quienes no tenían interés en la seguridad de los trabajadores, estas situaciones los llevaron a tomar la iniciativa para llevar a cabo acciones que disminuyeran los riesgos a los que estaban expuestos.

Es por esto la importancia de la seguridad y la higiene para no afectar la economía en un futuro, y no sentir en peligro nuestra vida, para realizar nuestro trabajo con la mayor eficiencia que podamos, sintiéndonos seguros de lo que hacemos y sabemos acerca de este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com