ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Master en Relaciones y Seguridad Internacionales: Geoeconomía y Geopolítica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

El objeto del Master en Relaciones y Seguridad Internacionales: Geoeconomía y Geopolítica (MERIGG) es preparar al alumno para entrar en un nuevo segmento de mercado que, hasta el momento, se reducía a muy contados actores de la política y análisis internacional.

La orientación del MERIGG está presidida desde la óptica de la geoeconomía y la geopolítica, aunque el profesorado del master obedece al evidente carácter multidisciplinar de la materia, contando así con especialistas en los campos de la socioEl objeto del Master en Relaciones y Seguridad Internacionales: Geoeconomía y Geopolítica (MERIGG) es preparar al alumno para entrar en un nuevo segmento de mercado que, hasta el momento, se reducía a muy contados actores de la política y análisis internacional.

La orientación del MERIGG está presidida desde la óptica de la geoeconomía y la geopolítica, aunque el profesorado del master obedece al evidente carácter multidisciplinar de la materia, contando así con especialistas en los campos de la sociología, la antropología, la política, la medición económica, la seguridad internacional, la energía y sus retos presentes y futuros, etc.

Este Master es heredero del Doctorado de Economía y Relaciones Internacionales y se enclava en el marco académico del Instituto L.R. Klein (centro Gauss) de la Universidad Autónoma de Madrid, adaptándose y actualizando sus contenidos al proceso de las enseñanzas superiores diseñado en Bolonia. Así, el MERIGG comienza su andadura con una experiencia de más de 15 años de enseñanza sobre estas materias. En este marco, además de haber formado a un nutrido grupo de los actuales dirigentes y profesionales en activo del mundo de las RR.II. y geopolíticas, el profesorado cuenta con un dilatado acervo que ha producido tesis doctorales, publicaciones de libros y un largo elenco de artículos técnicos en este campo.

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, este master habilita al alumno para lograr una titulación oficial equivalente a la obtenida en la UAM por las universidades de París Dauphine (Francia) o de Dresde (Alemania), si opta por seguir el último trimestre de su formación en alguna de estas dos universidades (*).

El objeto del Master en Relaciones y Seguridad Internacionales: Geoeconomía y Geopolítica (MERIGG) es preparar al alumno para entrar en un nuevo segmento de mercado que, hasta el momento, se reducía a muy contados actores de la política y análisis internacional.

La orientación del MERIGG está presidida desde la óptica de la geoeconomía y la geopolítica, aunque el profesorado del master obedece al evidente carácter multidisciplinar de la materia, contando así con especialistas en los campos de la sociología, la antropología, la política, la medición económica, la seguridad internacional, la energía y sus retos presentes y futuros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com