ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reproducción asistida y el aborto


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

La reproducción asistida y el aborto

Introducción:

El tema de la reproducción asistida y el aborto lleva a cabo un gran dilema para tratar, puesto esto pone en un lado lo que es legal con las leyes y normas que existen y del otro lado el juicio moral que cada uno tiene, con el punto de vista de cierto tema. Esto se convierte en una decisión bastante difícil o complicada de tomar y más como personal de salud, puesto cada uno tiene que estar regido por las normas y no debe de romperlas, en donde se puede aceptar o negar el hecho de practicar ciertos procedimientos. A pesar de todo el dilema que esto incluye se deben de respetar cada una de las decisiones y puntos de vista que los demás manejan.

A pesar de que existen diversas formas de reproducción asistida y de aborto cada una tiene su controversia y su punto a favor, uno de los más importantes es donde se habla de que al llevar a cabo alguno de estos dos temas estas interrumpiendo o cambiando la forma natural en que debe de suceder la reproducción.

Finalmente el punto de vista de estos temas podría ser modificado ya sea tanto para aceptarlo o denegarlo, pero nunca se podría decir cuál es la verdadera o mejor opción, si aceptarlo o denegarlo.

¿En el dilema del aborto estas a favor o en contra sobre la despenalización?

A mi consideración yo estoy a favor de la despenalización, pero debería de ser practicado solamente antes de la semana 9 de gestación, puesto aquí es donde realmente se crea la vida e inicia el periodo fetal.

Estoy a favor porque creo que es mejor brindarles a las mujeres una buena atención donde puedan cuidar su vida y no en un lugar clandestino que conlleva un sinfín de malas consecuencias, también que es mejor abortar que darle una mala calidad de vida a un bebé, donde no tendrá lo necesario o sufrirá y llegara al mismo punto en algún momento, y hasta en casos donde si tiene una enfermedad muy grave que lo llevara a solo sufrir.

¿Cuál sería tu opinión sobre la maternidad subrogada?

Es una opción en la cual tanto los padres del futuro bebé como la mujer que va a prestar el vientre tienen que tener muy en claro sus ideales y como es que llevaran todo para que no existan conflictos en tiempos posteriores.

La mamá tiene que tener la fuerza de voluntad para entender que el bebé que ella está procreando no tiene que tener ninguna relación con ella, puesto existen casos donde la mamá que alquila su vientre no quiere entregar el bebé por encariñarse con él, por lo tanto no es la forma más confiable o la mejor decisión para poder tener un bebé por todas las controversias que podrían haber.

 ¿Qué piensas de las tecnologías para la reproducción asistida?

Se me hace la mejor alternativa que podría tomar una pareja para poder tener un bebé si de manera natural no pueden, existen diversos métodos y son más seguros y factibles, donde el riesgo se vuelve un poco menos y es para ayudar a formar su familia.

La gente que realiza este método es porque están convencidos y dispuestos a dar amor y brindar una buena calidad de vida para su bebé, donde las complicaciones son menores que en otros métodos y se trata de hacer la manera en que parezca lo más natural posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com