ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La responsabilidad ambiental


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  503 Visitas

La responsabilidad ambiental es la imputabilidad de una valoración positiva o negativa por el impacto ecológico de una decisión. Se refiere generalmente al daño causado a otras especies, a la naturaleza en su conjunto o a las futuras generaciones, por las acciones o las no-acciones de otro individuo o grupo. Ejemplo: "La responsabilidad ambiental de las empresas petroleras es grande debido a la contaminación del mar y las playas provocada por los derrames".

Hans Jonas propone un imperativo que, siguiendo formalmente el imperativo categórico kantiano, ordena: “obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra”. Dicho imperativo se conoce como el "principio de responsabilidad" y es de gran importancia en ecología y derecho ambiental.

La responsabilidad ambiental recae tanto en los individuos, como en las empresas, países y en la especie humana en su conjunto.

Conscientes que la actividad de generar ventas en Polidist, requiere de la utilización de vehículos de combustión interna que producen gases contaminantes. Por este hecho, la empresa desde el inicio de sus actividades a desarrollado cultivos forestales en la provincia de Manabí, donde actualmente posee un predio rural sembrado con 30 hectáreas de bosques, que mitigan el impacto ambiental de su gestión; la meta es alcanzar las 100 hectáreas de árboles sembrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com