ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revisión del plan de estudios del curso de Servicios Sociales se ha desarrollado dentro de la universidad desde 1989.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes:

La revisión del plan de estudios del curso de Servicios Sociales se ha desarrollado dentro de la universidad desde 1989
El establecimiento de una comisión y la ocupación de los departamentos en esta actividad a lo largo de estos tres años, del plan de estudios que se ejecutan actualmente. 
El proceso de revisión curricular y la formación del primer grupo del programa de estudios en 1989 expresa su preocupación por la estimulación de la universidad pedagógica con el fin de ofrecer la calificación del curso.
Aunque este proceso ha traído importantes renovaciones en la conducción de las disciplinas en la preparación a lo  largo de este período, marcado, también, más críticamente, los límites del actual plan de estudios. 
Por lo tanto, la identificación de problemas, ya que se encuentra en el campo estructural de constitución curricular, anunció la reestructuración urgente del curso de servicio social, destacando para enfocar y revisar el plan de estudios.
Cabe mencionar dos aspectos de los problemas en el plan de estudios actual. Un carácter más pedagógico, donde es una lista excesiva de requisitos previos, frágil impacto académico y guiar el curso de la perspectiva de un modelo de serie, obstaculizando la capacidad del sistema de crédito. La estructura es cada vez peor, también la formación y experiencia del estudiante  ya que nos les permite relacionarse con el individuo o la sociedad con la que debería trabajar. Pero la tensión de los problemas aumenta aún más en la incapacidad estudiantes a experimentar otras unidades académicas. . 
La otra dimensión del problema consiste en un carácter teórico y conceptual. Aunque la revisión curricular 1984-1985 se ha acercado a lo largo de una mayor solidez teórica y metodológica, inducida por un corte formalista teorías sociales y la producción de conocimiento en el campo del trabajo social, expresado principalmente en el tratamiento de Sociologias, Filosofía y la dicotomía de la teoría, la metodología y la práctica que se extiende a los sujetos de la estructura departamental. 
A pesar de que la última revisión curricular se ha emitido el curso sobre los problemas relativos a la organización del movimiento y de la sociedad civil, siempre que un número excesivo de horas y disciplinas en el tratamiento del tema, haciendo que la repetición de contenidos, a pesar de un mayor enfoque de cuestiones relacionadas con el proceso de trabajo de la trabajadora social. de esta forma se busca la reestructuración del servicio social para superar los problemas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com