ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La satisfacción de las necesidades de los consumidores


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  1.698 Visitas

Analice la declaración de que “los mecardólogos no crean las necesidades; las necesidades existen antes que los mecadólogos” ¿Es posible que los esfuerzos de marketing logren modificar las necesidades de los consumidores?¿Pueden activar las necesidades del consumidor? Si acaso, ¿Por qué?

2. Los consumidores tienen necesidades tanto innatas como adquiridas. Mencione algunos ejemplos de cada tipo de necesidad, e indique como una sola compra sirve para satisfacer alguno de esos tipos de necesidades, o ambos.

3. Especifique algunas necesidades innatas y adquiridas que serian útiles como base del desarrollo de estrategias promocionales para:

a) Sistemas de posicionamiento global

b) Gafas para sol que pueden personalizarse en línea

c) Una nueva versión del Iphone

4. ¿Por qué las necesidades y las metas de los consumidores cambian constantemente? ¿Qué factores influyen en la formación de nuevas metas?

5. ¿Cómo aprovechan los mercadólogos el hecho de que los consumidores no alcancen sus metas, con la finalidad de desarrollar exhortaciones promocionales para productos y servicios específicos? Mencione algunos ejemplos.

6. Para cada una de las situaciones mencionadas en la pregunta 3, elija un nivel de la jerarquía de necesidades humanas propuesta por Maslow, que sirva para promover y posicionar el producto en un segmento de mercado específico. Explique cómo usaría la necesidad que eligió para promover el producto en el segmento de mercado que eligió. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de usar la jerarquía de las necesidades de Maslow para aplicaciones de segmentación y posicionamiento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com