ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La superioridad del lenguaje-palabra


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  2.601 Visitas

Página 1 de 2

La superioridad del lenguaje-palabra

Es el mejor medio de comunicación simbolico de comunicación que posee el hombre por ser el masutil y perfecto es isn lugar a duda alguna el lenguaje-palabra.

La lengua es la materialización que cada grupo humano hace, según su circunstancia particular y correcta de la potencia comunicativa. En este sentido se habla de la lengua española, francesa, rusa,maya, etc: como sistema distinto de signo linguistico.

Dicha lengua pretenden y consiguen la comunicación entre los miembre de una comunidad. Sufuncionamiento se reduce a la interpretación de constante por p’arte de que oye de una serie de señale que emite el hyablante, esto supone que tanto uno como otro, es decir, el hablante y el oyente deven conocer un inventario o código se señale común . de la amplitud del código y de la comprecion que se tenga del mismo , dependerá de gran manera la capacidad de comunicación.

Cada lengua responde a la necesidad del grupo que la usa. El diccionario árabe, por ejemplo proporciona ciento de palabra que sirve para hacer distincione entre los camello, mientra que el español solo posee una sin duda alguna , esto se debe a la importancia social , histórica y económica que ha tenido este animal para los pueblo que habita el desierto.

La palabra puede ser estudiada desde distintos enfoques:

• Criterio fonológico: Segmento limitado por junturas, pausas o que constituyen el núcleo posible de un grupo acentual.

• Criterio formal o morfológico: Mínima forma libre, caracterizada por la posibilidad de aparecer libremente en cualquier posición de la cadena hablada.

• Criterio funcional: Unidad dotada de una función, aunque hay unidades mayores y menores que la palabra.

• Criterio semántico: Asociación de un sentido dado y un conjunto de sonidos dado dentro de una función gramatical.

Clasificaciones morfosintácticas

Según su categoría sintáctica

Las que pertenecen a la categoría léxica:

Adjetivo, que se refiere a propiedades, estados de una entidad o a características que permiten asignarlo dentro de una determinada categoría semántica. En algunas lenguas la mayoría de adjetivos son verbos estativos.

Sustantivo o nombre, es una categoría léxica que tiene como referente una entidad o elementos de un conjunto de entidades, ya sean abstractas o concretas.

Verbo, designan relaciones entre las entidades, así como estados, procesos o sucesos.

Y las que pertenecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com