ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestos Vs Palabras (Lenguaje del Cuerpo, Allan Pease)


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara”

Maracay-Edo. Aragua

Ensayo

Título: Gestos Vs Palabras (Lenguaje del Cuerpo, Allan Pease)

Autor: Meyer Lozano V-19.112.058

La comunicación es un proceso que nos brinda la posibilidad de relacionarnos con los demás al intercambiar conocimiento, emociones, e intereses; pero esta comunicación no queda solamente en verbal o escrita, existe otra forma de comunicarnos que en muchos casos la obviamos pero es allí donde se puede realmente interpretar lo que el interlocutor nos desea decir. El lenguaje del cuerpo del autor Allan Pease es un libro que nos invita a la reflexión sobre nuestra forma de expresarnos gestualmente, para ello se fundamenta en la observación de las conductas humanas, y hace énfasis en cómo las mismas pueden tener distintos significados tomando en cuenta su espacio geográfico y la carga cultural. La interpretación correctamente del pensamiento a través de los gestos nos puede ayudar mucho en la toma de decisiones.

El autor hace su estudio en las cotidianidades y como estas a través de los años han demostrado ser una conducta repetitiva, si bien el libro no nos convierte en eruditos de la comunicación gestual si intenta brindarnos la capacidad de interpretar o intuir acertadamente

sobre el pensamiento de los demás, y la principal herramienta para ello es la observación. Es necesario acotar que una persona puede expresar algo en palabras, pero gestualmente nos puede estar dicen algo muy distinto, y esto se muestra evidente debido a que la comunicación gestual en gran parte es un acto inconsciente.

Es importante saber que no es posible fingir el lenguaje del cuerpo, se debe tener cuidado al mentir, pues este lenguaje corporal puede delatarnos. El saber manejar adecuadamente nuestro lenguaje corporal en situaciones complejas puede ayudarnos a salir victoriosos, es natural que cuando se está bajo presión no expresemos en el lenguaje hablado correctamente; y el lenguaje corporal puede hacer que en estas situaciones descubran cuáles son nuestras verdaderas opiniones e intenciones; Sus gentos nos pueden decir si alguien nos está mintiendo o diciendo la verdad, si se está cómoda con nuestra presencia o si no, si está de acuerdo con nuestra opinión o la difiere, en definitiva, gracias a éste podemos lograr expandir nuestra capacidad de la comunicativa.

Un ejemplo de todo esto es la posición de los brazos cruzados, que es señal de alejamiento, significa que la persona no se siente en confianza o que no está del todo bien. Otro seria el agarrarse la barbilla, que puede expresar que se

está pensando, analizando una situación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com