ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La síntesis de alcanos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Se llevó a cabo la síntesis de un alcano simple, metano, por medio de la descomposición de acetato de sodio con hidróxido de sodio y óxido de calcio. La reacción se llevó a cabo por medio de calor, produciendo así el gas metano, que fue introducido dentro de tubos de ensayos por medio de desplazamiento de agua.

Con el metano obtenido se procedió a realizar las pruebas de identificación. Éstas consistieron en combustión y oxidación.

PRUEBAS DE IDENTIFICACIÓN

Prueba No. I

Nombre de la Prueba: Combustión

Criterio de la Prueba: Al colocar el tubo de ensayo lleno de metano de manera vertical, el metano se une con el oxígeno y el fuego produciendo así una emisión de luz y calor.

Reacción: CH_4+ 2O_2 ⟶CO_2+2H_2 O

Observación: Al destapar el tubo de ensayo con metano y al acercar el fósforo a la boca abierta del mismo, se observó una gran llama y unas chispas.

Conclusión: Positiva

Prueba No. I

Nombre de la Prueba: Combustión

Criterio de la Prueba: Al colocar el tubo de ensayo lleno de metano de manera horizontal, el metano se une con el oxígeno y el fuego produciendo así una emisión de luz y calor.

Reacción: CH_4+ 2O_2 ⟶CO_2+2H_2 O

Observación: Al destapar el tubo de ensayo con metano y al acercar el fósforo a la boca abierta del mismo, se observó una llama no tan rica de color azul y naranja.

Conclusión: Positiva

Prueba No. I

Nombre de la Prueba: Combustión

Criterio de la Prueba: Al colocar el tubo de ensayo lleno de metano de manera vertical con la boquilla hacia abajo, el metano se une con el oxígeno y el fuego produciendo así una emisión de luz y calor.

Reacción: CH_4+ 2O_2 ⟶CO_2+2H_2 O

Observación: Al destapar el tubo de ensayo con metano y al acercar el fósforo a la boca abierta del mismo, se observó una llama pobre de color naranja que se dirigió a un lado del tubo.

Conclusión: Positiva

Prueba No. II

Nombre de la Prueba: Oxidación

Criterio de la Prueba: Al agregar permanganato de potasio dentro del tubo lleno de metano, no habrá una reacción, dado que el metano es prácticamente inerte.

Reacción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com