ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tabla de los elementos


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

La tabla de los elementos se ha organizado con símbolos químicos que son universalmente aceptados. La tabla también señala el estado físico de los elementos químicos que la componen. Química: es la ciencia que estudia la materia y la energía y sus trasformaciones en el universo. Elemento: es la sustancia que no se puede descomponer con otra sustancia siempre permanece pura. Sustancia: es la combinación de dos o más elementos. Mescla: es la combinacion de dos o más sustancias diferentes estas pueden ser homogenias o heterogenias. Átomo: es la partícula mínima de la materia que se clasifica principalmente es tres partículas subatómicas protón, neutrón y neutrón. No. Atómico: es la suma de protones que se encuentran en la parte central del átomo. Masa atómica: es la suma de protones más neutrones que se encuentran en la parte central del átomo.

Alquimia: se ocupaban en buscar la piedra filosofal para tramutar los metales simples en oro 300-1500. “N” numero cuántico principal conocido como espacio energético fundamental que tomaría la onda o nivel, toma valores de 1, 2,3... hasta infinito ecepto 0. “L” numero cuantico secundario o asinal, indica el número de niveles y subniveles que existen en un nivel 0, 1,2… n -1. “M” magnético que señala el número de orientaciones espaciales del orbital va desde -1 hasta +1 pasando por 0. Multiplicidad máxima: los electrones van llenando los espacios u orbitales uno en 1 antes de formar pareja u apareamiento. Orbital: es el conjunto de niveles y subniveles que conforman una nube electrónica borrosa donde existe la probabilidad de que los electrones giren. Dalton: la materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos. Max Planck: cuantum es la mínima cantidad de energía que se puede emitir. Nesl Bohr: los electrones giran alrededor del núcleo sin emitir energía. “S”, spin: número cuantico que indica la notación es el electrón, el cual solo puede tomar dos variables más ½ (+1/2 -1/2)

En esta tabla periódica se reconocen e indican las tres principales clases de elementos que existen en la naturaleza: METALES, NO METELES Y METALOIDES. Metales son sólidos a la temperatura ambiente, siendo e mercurio la excepción, ellos tienen gran lustre, son buenos conductores de la electricidad y del calor. Ciencia: Es el conjunto de conocimientos sistematizados u ordenados de algo cierto o verdadero. Energía: es la capacidad que se tiene para producir un trabajo. Rutherford: el átomo está compuesto por dos partes el núcleo y su corteza. Incertidumbre.: por Wener Heisibeg “es posible saber con exactitud perfecta y velocidad del electro porque con el simple hecho de enfocarlo se desvía de su trayectoria. Homogénea: cuando se mesclan dos sustancias que pueden ser iguales o también misibles. Heterogenia: cuando se mesclan sustancias diferentes. Molécula: es la unión de dos o más átomos. Materia: es el universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com