ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría celular


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

La biología se dedica al estudio de los seres vivos y todo lo que con ellos se relaciona  a través de la teoría celular se explica la constitución de los seres vivos sobre la base de células, y el papel que estas tienen en la constitución de la vida

La teoría celular es una parte fundamental de la biología que brinda una explicación sobre la constitución de los organismos vivos a partir de las células, el papel que estas tienen en la constitución de la vida y en la descripción de las principales características de los seres vivos.

La teoría celular hace referencia a que todos los seres vivos están constituidos por unidades básicas, denominadas células;  los organismos vivos se compone de una o más células, estas proceden de células preexistentes además de que estas contienen el material hereditario.

El desarrollo de la teoría celular es una ilustración de la interacción entre hechos e ideas. Los avances técnicos han permitido ir descifrando poco a poco los más intrincados problemas biológicos, hasta llegar a facilitar en nuestros días una visión precisa y de gran complejidad de los organismos vivos y en particular de la célula.

Los científicos acumularon hechos relativos a las células a través de unos microscopios, y con la teoría celular se comprendió no solo la observación, sino también los intentos de los científicos para llegar a generalizaciones a partir de sus descubrimientos.

En 1839 ocurrieron dos hechos sobresalientes en conexión con este tema: Purkinje, en Bohemia, acuña el término "protoplasma" para significar el contenido vivo de la célula, y los alemanes Schleiden y Schwann presentan la idea de que todos los seres vivos están formados por células, provocando así el nacimiento de lo que más tarde habría de llamarse "teoría celular", en la que se define un hecho trascendental: la célula es la unidad fundamental no solo por lo que respecta a su función, sino también en cuanto a su estructura.

La Célula constituye la unidad fundamental de los seres vivos, ya que todo organismo vivo está constituido por una o por multitud de células. 

Además a través de la Teoría Celular se establecieron los siguientes postulados: 
1- Todos los organismos están compuestos de células. 

2- En las células tienen lugar las reacciones metabólicas de organismo. 

3- Las células provienen tan solo de otras células preexistentes. 

4- Las células contienen el material hereditario. 

Todas las células proceden de células preexistentes, por división de éstas (omnis cellula ex cellula). Es la unidad de origen de todos los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com