ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría celular


Enviado por   •  12 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Departamento ciencias de la vida, Carrera Mecatrónica

Tarea #

  1. La teoría celular.
  2. SUBTEMA

  Grupo N°: 2                                                                                         Biología NRC:4807                     

 Integrantes:

  1. Paul Alexander Ballesteros Jurado.

 Docente: Ing. Agr. M. Sc. Emilio Basantes

Introducción

  • La esencia de la teoría celular considera a las células la unidad más pequeña en la cual la vida puede existir, manifestando todas las características asociadas a ella. Es decir, a pesar de la diferente diversidad de formas, tamaños y funciones de los seres vivos, en todos hay un fondo común elemental

Objetivos

  • Comprender el estudio de los seres vivos como sistemas complejos en relación al medio que los rodea.
  • Conocer la organización estructural y funcional de la célula como unidad constituyente de los seres vivos.
  • Comprender la importancia de los diferentes componentes celulares desde el punto de vista estructural y funcional, su dinámica e interacción.

Contenido

La teoría celular

En este punto de nuestro viaje, necesitamos profundizar un poco más en la composición de los seres vivos. Para lograrlo, es fundamental comprender la teoría celular publicada por Matthias Schleiden (180 1881) y Theodor Schwann (18101882).Todos los seres vivos están formados por células y los productos que producen. La idea de que las células
son los "átomos" de la vida nos parece obvia, pero su importancia y dificultad para descubrir, así como la dificultad para descubrir la existencia del átomo en química, es el siguiente: Indica un cambio. Imagina la vida. La teoría celular original  
se basó en los avances en equipos de observación de Robert Hooke (16351703) y Antonie van Leeuwenhoek (16321723). Hook ha fabricado cientos de microscopios. El tipo más avanzado es una combinación de dos lupas como ocular y objetivo (microscopio compuesto). Con ellos logré un impulso de 250, pero debido a menos fenómenos ópticos y malos colores utilizo lentes de un solo elemento como los lentes van Leeuwenhoek. Con estas herramientas, intentan detectar la presencia de organismos capilares en los focos (células o microorganismos con otras estructuras motoras para los cilios o migración en medios líquidos), bacterias o membranas centrales de ranas.

Coeficientes Los organismos y organismos superiores están formados por una o más células que almacenan y transportan energía, reproducen material genético y usan la información que el material necesita para sintetizar proteínas de la misma manera cada vez. Todos estos procesos, que están presentes en cada célula, forman la máquina de la vida. Para comprender la teoría de las células, primero debemos estudiar la estructura y función de las células. Si se trata de una célula llamada eucariota, consta de un protoplasma y un núcleo.

[pic 2] 

El término protoplasma fue utilizado por primera vez por el fisiólogo checo Jan Evangelista Purkinje (1787-1869) en 1838, poco después de que se formulara la teoría celular. El protoplasma griego significa "formado por primera vez" y se usaba para referirse a la vida presente en el huevo. El significado actual proviene de Hugo von Mohl (18051872), quien utilizó el mismo término para describir la sustancia gelatinosa presente en cada célula en 18 6. Unos años más tarde, en 1860, Max J.S. Schulze demostró que el protoplasma comparte propiedades similares en todos los tipos de células, ya sean vegetales o animales, unicelulares o complejos. Los protozoos (un término que ya no se usa) están compuestos por una variedad de sustancias coloidales (agua, sales, proteínas, azúcares, lípidos y lípidos). El protoplasma se divide en dos partes, el citoplasma y el núcleo. El citoplasma se extiende desde la membrana celular hasta el núcleo y es el sitio del metabolismo celular. El cario plasma, o fluido nuclear, es el sitio del metabolismo de los ácidos nucleicos.
En 1831, el botánico escocés Robert Brown (1773-1857) estudió las hojas de las orquídeas y descubrió que todas las células tenían manchas oscuras en su interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (207 Kb)   docx (151.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com