ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de la probabilidad es la parte de las matemáticas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La teoría de la probabilidad es la parte de las matemáticas que estudia los fenómenos aleatorios estocásticos. En la estadística esta teoría es un tema que guarda gran parte de la esencia de esta catedra.

Mediante la llamada teoría de la probabilidad se puede llegar a asignar un cierto número a cada posible resultado que pueda ocurrir en un experimento aleatorio, con el fin de cuantificar dichos resultados y saber si un suceso es más probable que otro.

En el presente trabajo estudiaremos los casos en que se presenta la teoría de la probabilidad y veremos su aplicación práctica mediante ejemplos de experimentos o sucesos sencillos.


Conclusión

La probabilidad es la característica de un evento, que hace que existan razones para creer que éste se realizará. En la carrera de Contaduría Publica existen a lo largo del ejercicio profesional muchos eventos en los que habrán más de dos opciones que pudieran suceder, es por esto que el estudiar la teoría de probabilidad ha sido de gran provecho para nosotros que somos estudiantes de contaduría pública ya que nos prepara para poder llegar a determinar a futuro cuales serían nuestras opciones al presentarse un imprevisto; lo cual es vital porque en nuestra futura función de tomar decisiones nos hará mucha falta.

Con la aplicación mediante los ejemplos de los distintos casos hemos podido observar y llegar a la conclusión que la probabilidad más que un supuesto es un arte donde intervienen una cantidad de factores determinantes.


Bibliografía

P. Ibarrola, L. Pardo y V. Quesada (1997): Teoría de la Probaiblidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com