ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría matemática de la probabilidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  466 Visitas

En la actualidad la teoría matemática de la probabilidad constituye el fundamento de las aplicaciones estadísticas tanto en la investigación científica, económica, social, ingenieril como aspecto fundamental de la toma de decisiones.

Vivimos en un mundo donde somos incapaces de pronosticar el futuro con absoluta certeza. La necesidad de sortear la incertidumbre nos lleva a estudiar y aplicar la teoría de la probabilidad. En muchos casos nosotros, como ciudadanos honestos, tendremos algún conocimiento sobre los posibles resultados de una decisión. Si organizamos esta información y la analizamos sistemáticamente, podremos reconocer nuestras suposiciones, comunicar a otros nuestro razonamiento y tomar una decisión más inteligente de la que lograríamos recurriendo a un método que no sea científico.

El hombre de negocios, así como el jugador de póquer o el estratega militar, debe también tomar decisiones en condiciones de incertidumbre con respecto al futuro. Su apreciación del futuro se manifiesta al relacionar una probabilidad numérica con cada evento posible que pueda influir en el resultado de sus decisiones, y si utiliza estas probabilidades, junto con información de índole económica, mejora el proceso de toma de decisiones.

Para tener éxito en la toma de decisiones, se necesita la capacidad de tratar sistemáticamente con la incertidumbre misma mediante cuidadosas evaluaciones y aplicaciones de métodos estadísticos concernientes a las actividades de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com