ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de la Опарина sobre el origen de la vida


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

EL ORIGEN DE LA VIDA DE OPARIN

Desde el principio de los tiempos, el hombre se ha preguntado de dónde venimos. Para responder esta pregunta se han creado una gran cantidad de teorías que parten desde creencias sin pruebas, hasta complicados experimentos de Biología.

Las primeras teorías del Origen de la vida fueron de origen Dogmático y recaían principalmente en explicaciones religiosas. Luego, cuando el hombre empezó a cuestionarse más a fondo el tema y comenzó a llevar a la práctica la frase "Ver para creer" se crearon nuevas teorías.

Las primeras teorías científicas sobre el Origen de la vida corresponden a las teorías de Abiogénesis, entre la que destaca la "teoría de la generación espontánea" la cual nos decía que ciertas formas inferiores de vida, en particular los insectos, se generan a partir de sustancias inorgánicas por mediación de agentes fisicoquímicos.

Pero gracias a los estudios dados por Darwin y posteriormente por A. y Y. Kovalevski, Mécnikiv y muchos más científicos esta teoría decayó ya que demostraron que las plantas y los animales, no surgieron de pronto, sino que en épocas anteriores de nuestro planeta y por consecuencia del desarrollo progresivo de otros seres vivos más simples. Estos tuvieron su origen en otros organismos todavía más simples y que vivieron en épocas posteriores. Y así, sucesivamente, hasta llegar a los seres vivos más sencillos.

Mediante un proceso de investigación y distinción de la formación y composición de los hidrocarburos junto con sus bases nitrogenadas y oxigenadas Alexander Oparin logro confirmar totalmente su teoría de que “las substancias orgánicas se habían formado en nuestro planeta antes de la aparición de los organismos” gracias a las teorías cosmogónicas de los astrónomos soviéticos; Dicha teoría nos decía sencillamente que al momento en el que se formó el planeta tierra, en su suelo húmedo y en sus océanos primitivos también se formaron los hidrocarburos y sus derivados, así que, si antiguamente...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com