ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tierra esta Muriendo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Energías Renovables en Beneficio del Planeta

Las energías renovables presentan una gran ventaja para el planeta tierra y para usar recursos que no hay riesgo de que se terminen con facilidad, lo contrario de las energías no renovables que en primer lugar se terminaran en algún momento y tendríamos que esperar a que pasen muchos años para que vuelvan a surgir, además de la contaminación que estas producen y la contribución que estas tienen con el calentamiento global.

Entonces tenemos la responsabilidad de usar las opciones o vías mas sustentables para el planeta ya que de esta forma nos favorecemos y no dañamos el medio ambiente.

Existe una buena cantidad de opciones de energías que podríamos utilizar todas utilizando recursos naturales renovables algunas ya se están implementando en muchos lugares y en otros no tanto.

La energía hidroeléctrica: esta energía usa el agua de los ríos para generarla, esta es una de las opciones más utilizadas en el mundo ya que no contamina el agua y además el agua sigue su ciclo y movimiento natural de esta forma podemos decir que es una buena opción.

Energía Geotérmica: Esta es producida por el calor de la tierra y es una energía renovable que utiliza el calor de la tierra pero que requiere más gastos para poder producirla, aparte de que se necesita encontrar un buen punto donde se pueda perforar, es algo que el mismo planeta tierra nos da y solo tenemos que utilizarlo de una buena forma.

Energía Eólica; Esta energía es muy utilizada en países desarrollados pero está empezándose  implementar en algunos países de américa latina, esta energía necesita el viento para generarse, de esta forma es utilizado el viento siendo de esta manera buena para al ambiente ya que no lo perjudica, pero también es un poco insegura ya que nosotros no controlamos los vientos y en ocasiones los vientos disminuyen de esta forma debe tenerse otro tipo de energía que lo complemente.

Energía Solar: comprende la utilización de los rayos solares producidos por el sol con un equipo especial que convierte el calor y luz del sol en energía, esta energía es conocida desde la antigüedad pero ha ido evolucionando y hoy cada vez más aparatos pueden ser utilizables con esta energía,comprendemos que esta es una de las energías limpias o renovables de las cuales podríamos utilizar en Honduras ya que somos un  país que tenemos luz solar la mayoría del año.

La bioenergía: esta es producida de la madera, pero no me parece que sea esto una gran opción ya que implica el uso de madera de árboles y estos nos sirven para otras cosas, pero no solo la madera es utilizada si no que todos los productos orgánicos.

Esta energía es más utilizada en lugares menos desarrollados utilizando madera, estiércol, materiales residuales.

Estas energías son la solución a erradicar el maltrato que le estamos haciendo al ambiente y a nuestro planeta tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com