ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra se está Muriendo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

                  La Tierra se está Muriendo


                            Introducción

Este Informe fue realizado con el fin de dar a conocer los diferentes tipos de problemas que están provocando que la tierra este muriendo a manos de nosotros los seres humanos.



Este vídeo narra de que el planeta tierra solía ser un lugar repleto de aérea verde, siempre azul el cielo y limpio al respirar. Pero eso era antes que enfermara y la pregunta que quizás nos hacemos los seres humanos es, ¿cuánto tiempo nos va a durar la tierra?, puesto que los incendios, catástrofes, sequía, contaminación, extinciones masivas, daños a la salud por la contaminación entre otras más, ya que son situaciones a las que deberíamos estar preparados porque cada año se intensificarán más.


La cantidad de contaminantes que generamos ya están produciendo severos efectos en el planeta, ya que durante este ciclo la temperatura de la tierra aumentará 4 grados centígrados, aunque nunca sé ha visto un aumentó así desde hace 4 millones de años, y actualmente estamos cerca del primer grado centígrado del cambio para ser más específicos tenemos un aumento de 0,8 y ya estamos viviendo los cambios, para cuando alcancemos los 1,6 grados centígrados Groenlandia habrá desaparecido por completo y para el año 2040 no habrá más hielo en el polo norte.

A los 3 y 4°C, algunas zonas de la Tierra serán inhabitables, será imposible la agricultura con la consecuente falta de alimentos. El nivel del mar aumentará entre 18 y 55cm al final del siglo y con el derretimiento de los polos, aumentará unos 20cm adicionales.

Conclusión

Nosotros no podemos hacer nada al respecto de las grandes fábricas contaminantes, pero lo que si podemos hacer, son cosas que estén a nuestro alcance, debido a que todo ser humano tiene el derecho fundamental a un ambiente de calidad que le permita una vida digna y de bienestar, en vista de que no vamos a tener una sociedad si destruimos el medio ambiente.




   Contaminación Ambiental 

Introducción


En el siguiente informe damos a conocer lo que es la contaminación ambiental que no es más que la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.



En el video destacaron que es importante el cuidado del medio ambiente puesto que es el lugar donde vivimos y sí lo dañamos nos estamos haciendo daño nosotros mismos, en razón de que es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. También se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar.

Un contaminante puede ser cualquier factor químico, físico o biológico que en determinante ambiente nos hace mal ya que pueden provocar un deterioro en la salud de la población o bañar la vida animal o vegetal.

El humo produce contaminación atmosférica, evitar quemar basura ayuda a que ese poco de contaminante no vaya a la atmósfera, Y de tal manera poder cuidar nuestro medio ambiente que tanto lo necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com