ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La utilización de las NIIF como principios de contabilidad


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

1. Estandarizan la aplicación de principios de contabilidad en todos los paìses que las adopten. Esto facilita la lectura y análisis de Estados Financieros que se produzcan, porque se emiten bajo los mismos lineamientos. Así un proveedor cuyos clientes están en el extranjero no tiene que hacer una traducción de los estados financieros a sus normas locales, porque en marco general son los mismos.

2. La utilización de las NIIF como principios de contabilidad, aseguran la calidad de la información, toda vez que orientan el registro contable hacia el registro de la información que tenga incidencia o pueda tener sobre la situación financiera de una empresa, sin importar el carácter fiscal (impuestos o legal) que pueda tener dicha partida.

3. En el caso de las NIIF paa las PYME, que son una simplificación de las NIIF PLENAS, les permite a estas entidades (PEQUEÑAS Y MEDIANAS), acceder a créditos en el exterior, a presentar información razonable que pueda atraer otros inversionistas, y ante todo a que aprendan a utilizar la contabilidad como una herramienta para la toma de decisiones.

4.Para los profesionales de la Contaduría, el aprender a utiilzar las NIIF, les va a permitir ampliar su mercado laboral, ya que pudieran ejercer su profesión en otros países distintos a donde se formó como Contador.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt