ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vacunación contra la Covid 19


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

La vacunación es una medida sanitaria, indispensable en la lucha contra la erradicación y eliminación de enfermedades como la viruela y la poliomielitis; también se encarga de controlar otras, entre las que se encuentran el sarampión, la tosferina y el tétanos. Gracias a los programas de inmunización ha disminuido de forma importante la incidencia de las enfermedades prevenibles mediante vacunación, así como sus complicaciones, incluso se ha conseguido la erradicación de enfermedades como la viruela. (Bermejo 2021).

Desde el inicio de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 se han tomado medidas drásticas, como el confinamiento domiciliario, la detención de actividades no esenciales, el cese de eventos masivos, entre otros, con el objetivo de evitar los decesos de la población que según la ONU al día de hoy supera los 5 millones de muertes.

La presente investigación abordará la complejidad de la sociedad respecto a la percepción del riesgo en torno a las vacunas contra la Covid 19 ya que de forma paralela al desarrollo de la misma han aparecido también los detractores de la vacunación.

Según la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en la actualidad hay una gran preocupación por el creciente rechazo a las vacunas, de acuerdo a los rezagados hay vacunas se obtienen ya que se recibe información de diferente fuentes, por lo tanto las personas tienden a olvidar cómo la han aprendido y distorsionan la información que les llega a causar de las fuentes que solo quieren espantar al persona causando un miedo y angustia; al notar la gran sumar a la frecuencia creciente de los rechazos a las vacunas, pues llegan estrategias y enfoques innovadores para recuperar la aceptación de la vacunación y su lugar como la herramienta más efectiva en salud pública (radio,noticieros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com