ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia de varones contra sus parejas heterosexuales: realidades y desafíos. Un recuento de la producción mexicana


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

SANCHEZ CONTRERAS KARLA PAOLA

ERIK GAONA

El artículo a criticar fue:

La violencia de varones contra sus parejas heterosexuales: realidades y desafíos. Un recuento de la producción mexicana.

Escrito por Ramírez - Rodríguez JC. Salud Pública Mex 2006; 48.

Nos parece que el artículo está muy completo comienza explicando claramente la situación de violencia que se ha vivido en México en los últimos 15 años, lo muestra como un fenómeno social que debe ser analizado desde perspectivas metodológicas técnicas sobretodo puntualizando que la violencia es aportada por muchos factores y habla como tal del VDMCPH (Violencia Doméstica Masculina Contra la Pareja Heterosexual).

La metodología que abordan es en parte basándose en estudios cuantitativos ya que el aporte que tomaron fue de encuestas para hacer referencia a la violencia histórica, que sufre el país; mientras que sustenta también que la visión para analizar todo el fenómeno es completamente cualitativa a partir de estudios también cualitativos .

Su objetivo lo plantean desde el principio, el cual es “mostrar una perspectiva general sobre la VDMCPH en México” enfocándose mas por el lado jurídico, legislativo, educación, servicios de salud.

También lo sustentan con sus niveles de análisis desde formulándose preguntas que nos hicieron reflexionar acerca del tema de la violencia y como lo vela sociedad.

Logramos entender todo el artículo desde el principio, fue muy claro, conciso, si manejaron conceptos que no entendimos los cuales buscamos para aclarar ciertas dudas pero lo quemas nos gusto fue, como se desenvolvía el tema por sí mismo comentando que la violencia es todo un proceso social, que tiene diferentes síndromes y como tal dentro de sus conclusiones no muestran una solución si no muchas al igual que se plantan retos para futuros artículos sobre el tema.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com