ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab qumic


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  104 Visitas

METODOLOGIA

1. MICROSCOPIO (letra de 3 mm)

Prendemos el microscopio, colocamos la luz a una intensidad que permita ver muy bien, se toma la muestra y se coloca en el porta objetos en este procedemos aplicarle una gota de agua y después cubrimos con cubre objetos soltándolo desde un ángulo de 45 grados sin que quede ninguna burbuja cerca de la muestra a observar (montaje húmedo). Después buscamos enfocar de manera que se pueda ver nítidamente moviendo solo el micrómetro.

Con el objetivo de 4X pudimos observar el tamaño de la letra, los bordes del papel que en este se veían los hilos cuando fue cortado, la tinta parecía uniforme pero se ve unos puntos de espacio, algunas burbujas de agua formadas por absorción del papel.

Con el objetivo de 10X

Con el objetivo de 40X logramos ver que el papel es poroso y la textura de sus bordes está dañada cuando fue cortado, se alcanza a ver hilos de la fibra del papel y notamos que la tina no es uniforme debido a que el papel es poroso.

2. ESTEREOSCOPIO (insecto de 0,5 cm)

Encendemos el estereoscopio, colocamos a la luz a una buena intensidad, después colocamos la muestra en el centro del lente; en este la muestra no lleva ningún liquido ni cubre objetos, comenzamos a mirar a que distancia de trabajo la muestra se ve perfectamente y encontramos el punto entre 16 y 20. En este logramos ver el insecto muy bien pudiendo identificar sus partes como la cabeza, patas, cuerpo y cola.

Bibliografía

http://www.academia.edu/11507970/BIOLOGIA_GENERAL_GUIA_DE_LABORATORIO_No_1_RECONOCIMIENTO_Y_MANEJO_DEL_MICROSCOPIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com