ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Corrosión


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Corrosión

La corrosión es un proceso espontáneo de destrucción que experimentan los metales en contacto con el medio ambiente, convirtiéndose en óxidos y esto produce un gradual deterioro de ellos. Las características principales de este fenómeno, es que solo ocurre en presencia de un electrolito, produciendo regiones plenamente identificadas, llamadas anódicas y catódicas.

Tipos de corrosión

Existen varios tipos de corrosión, entre las cuales podemos encontrar:

Corrosión por picadura (Pitting): es la disolución localizada y acelerada de un metal, esto como resultado de la ruptura de la película de óxido. Ocurre como un proceso de disolución anódica local donde la pérdida de metal es acelerada por la presencia de un ánodo pequeño y un cátodo mucho mayor.

Corrosión química: se trata de una reacción heterogénea entre una fase sólida, el metal y una fase gaseosa o liquida. Cuando el reactivo es gaseoso, se produce un fenómeno llamado “corrosión seca”. Si el reactivo es un líquido, se produce un ataque del metal con formación de un producto de corrosión en la superficie del mismo. Las propiedades que debe cumplir un metal para resistir este tipo de corrosión a altas temperaturas se encuentra: Termoestabilidad y Termoresistencia.

Corrosión intergranular: se produce en los límites de grano de una aleación o metal. Cuando es fuerte presenta una pérdida de resistencia y de ductibilidad del material.

Corrosión por fatiga: Es una reducción de la capacidad de un metal para soportar esfuerzos cíclicos o repetidos, los cuales producen la rotura de las películas de protección de óxidos que evitan la corrosión con una mayor rapidez. Tiene como consecuencia la formación anódica en los puntos de rotura; esas zonas producen además picaduras que sirven como punto de concentración del esfuerzo para el origen de grietas que provocan fallos finales.

Corrosión por fricción: es la que se produce por el movimiento relativamente pequeño (como una vibración) de 2 materiales en contacto, de los que una o ambos son metales. Este movimiento genera una serie de picaduras en la superficie del metal, las que son ocultadas por los productos de la corrosión y solo son visibles cuando esta es removida.

Cinética de la corrosión química de los metales

Da la posibilidad de determinar la velocidad con que se desarrolla el proceso corrosivo espontáneo; la consideración de este aspecto así como la determinación de la influencia de los diferentes factores sobre la velocidad de corrosión y el carácter de la destrucción corrosiva de los metales es el objetivo fundamental de la cinética de los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com