ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Pavimentos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

METODO INGLES

 OBJETIVO DE LA PRUEBA

El objetivo de la prueba es determinar la susceptibilidad al desprendimiento de los asfaltos adheridos alos materiales pétreos por efectos del agua. La prueba consiste en someter a la acción del agua unconjunto de partículas del material pétreo, de tamaños previamente definidos, las cuales se incrustan enuna película de material asfáltico y evaluar el cubrimiento con asfalto sobre sus superficies, porcomparación entre las superficies cubiertas y la superficie total de la muestra.

 EQUIPO Y MATERIALES

El equipo para la ejecución de la prueba estará en condiciones de operación, calibrado, limpio ycompleto en todas sus partes. Todos los materiales por emplear serán de alta calidad.

 JUEGO DE MALLAS

Fabricadas con alambre de bronce o de acero inoxidable de diversos calibres, tejidos en forma decuadrícula, con abertura determinada conforme a lo indicado en la Tabla 1. El tejido es sostenidomediante un bastidor circular metálico, de lámina de bronce o latón, de 206 ± 2 mm de diámetrointerior y 68 ± 2 mm de altura, sujetando la malla rígida y firmemente mediante un sistema deengargolado de metales, a una distancia de 50 mm del borde superior del bastidor.

 BAÑO DE AGUA

Con temperatura controlable dentro del rango de 20 a 150 ºC y aproximación a 1 ºC.

 TERMÓMETRO

Calibrado, con un rango de 0 a 150 ºC y aproximación de 1,0 °C.

 BALANZA

Con capacidad de 200 g y aproximación de 0,01 g.

 CHAROLAS

De lámina galvanizada o metal inoxidable, de 130 mm de diámetro interior y 15 mm de altura.De lámina galvanizada con forma rectangular de 70 x 40 x 10 cm.

 VASO DE ALUMINIO

De 1 L de capacidad.

 ESPÁTULA

De acero, rígida, de 2,5 cm de ancho y 10 cm de longitud.

 MÁQUINA AGITADORA DE MALLAS (RO-TAP)

De acción mecánica, activada por motor eléctrico o manivela de velocidad constante, mediante elcual se transmite un movimiento excéntrico a un plato soporte, sobre el que se sujetan las mallasen orden descendente.

 CUCHARÓN DE ACERO GALVANIZADO

De 20 cm de largo, 11 cm de ancho y 10 cm de altura, formando un paralelepípedo rectangular consólo cuatro caras, cuya cara menor lleva acoplado un mango metálico de sección circular de 13 cmde largo.

 PARRILLA ELÉCTRICA U OTRA FUENTE DE CALOR

De 130 mm de diámetro o mayor.

 CÁPSULA DE CRISTAL

Con diámetro de 145 mm y 358 ml de capacidad.

 MATERIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com