ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Quimica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

1. Tema: uso y manejo de la Balanza

2. Objetivos:

• Reconocer las partes de la balanza y su debido mantenimiento antes de utilizarla.

• Conocer los tipos de balanzas que tiene el laboratorio y sus magnitudes

• Aprender a utilizar correctamente la balanza y conocer los errores de medición que pueden existir entre los diferentes tipos de balanzas.

3. Resumen:

4. Introducción:

Las balanzas de laboratorio son herramientas que proporcionan una gran precisión en las medidas realizadas, por ello también son denominadas como balanzas de precisión.

Estas balanzas pueden llegar a medir partículas que equivalen a una millonésima de gramo.

Este tipo de herramienta, dada su elevada precisión y sensibilidad requieren de cuidados específicos. Deben estar protegidas de una caja de plástico o una de vidrio para prevenir algo fundamental, no alterar la lectura de peso de la materia a medir, debido a factores como el movimiento o las corrientes de aire ambientales.

Otro de los aspectos críticos en este tipo de herramientas es la temperatura ambiental, presión atmosférica y las partículas de aire que intervienen en el momento de la calibración del dispositivo.

Además, dado la gran cantidad de variables que intervienen durante la medición, es importante llevar a cabo una calibración de la báscula para conseguir esa precisión en las medidas que se realicen.

La calibración es un proceso que debe realizarse de forma periódica según las instrucciones que marque el fabricante del dispositivo.

Tipos y usos

Se emplean en los laboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivos para realizar análisis químicos o biológicos. Estas balanzas destacan por su gran precisión.

Los tipos de balanzas y sus principales características son:

• Balanza granataria: posee una capacidad de 2600 gramos, una sensibilidad de hasta 0,01 gramo, aunque su velocidad de pesado es un tanto lenta.

• Balanza analítica: posee una capacidad de 200 gramos, una sensibilidad de hasta 0,1 miligramo, es de un solo platillo y su velocidad de pesado es alta.

• Balanza semimicro: posee una capacidad de 100 gramos, una sensibilidad de hasta 0,01 miligramo, es de un solo platillo y su velocidad de pesado es alta.

• Balanza micro: posee una capacidad de 30 gramos, una sensibilidad de hasta 0,001 gramo, es de un solo platillo y su velocidad de pesado es alta.

Antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com