ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Resistencias Electricas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  2.051 Visitas

Página 1 de 2

. INTRODUCCIÓN

La mayoría de dispositivos y equipos electrónicos con los que trabajamos comúnmente operan bajo unas determinadas leyes físicas, una de ellas es la ley de ohm. En esta ley establece que cuando se trabaja con circuitos eléctricos es necesario saber que el voltaje y la corriente están relacionados. Así entonces dicha ley nos permite obtener los distintos valores de voltaje o corriente que circulan por un determinado elemento contenido en un aparato.

2. TEORÍA RELACIONADA

Todo empieza en 1827 cuando el físico alemán Georg Simon Ohm (1787-1854), basado en sus experimentos enunció, en un artículo titulado "El circuito galvánico investigado matemáticamente", que el voltaje en las terminales de un conductor es directamente proporcional a la corriente que fluye a través del mismo; este enunciado reconocido muchos años después como la ley de Ohm, se expresa de la siguiente manera:

Donde R es la constante de proporcionalidad, denominada resistencia, cuya unidad es el ohm, representada por la letra griega omega mayúscula [Ω], I es la corriente eléctrica que trabaja con los Amperios [A] y V es diferencia de potencial o Tensión y sus unidades son los voltios [V].

Por lo tanto cuando se trabaja con circuitos eléctricos es importante conocer con precisión la relación establecida entre la corriente y la tensión [1].

Al hablar de esta ley también se debe tener encuentra un elemento importante como lo es la Resistencia que se simboliza de la siguiente forma:

Se opone al paso de la corriente y se clasifica como un objeto pasivo. Además por medio de la ley de ohm (V=Ri) se visualiza que R al ser constante su grafica de la relación i vs V es lineal en un intervalo especificado de corriente.

De manera física en el laboratorio y en los dispositivos se trabaja esta propiedad con un resistor (ver figura 1).

Figura 1

Fuente: http://instrumentacion-electronica.globered.com

Este resistor posee dos terminales y cuatro colores característicos que definen su valor.

El valor de la resistencia eléctrica se obtiene por medio del código de colores de resistencia (ver tabla 1) leyendo las cifras como un número de una, dos o tres cifras; se multiplica por el multiplicador y se obtiene el resultado en Ohmios (Ω) o simplemente con un milímetro [2].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com