ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia Electrica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 5

El flyback es un transformador especial de alta tension encargado de entregar la corriente en forma de diente de sierra para excitar al yugo de deflexion horizontal, y de generar varias tensiones. En los monitores esto es diferente en algunos aspectos como ser la salida vertical, esta viene alimentado de la fuente secundaria y en los tvs lo alimenta directamente un bobinado del flyback. Tambien tiene otro aspecto diferente en cuanto a los monitores y esta diferencia radica tambien en la alimentacion del filamento de la pantalla, en el tv el flyback suministra la tension para el filamento y en los monitores existe una alimentacion independiente que viene de la fuente secundaria.

TENSIONES TIPICAS DEL FLYBACK.

H. V. conocida con el nombre alta tension.

Funcion: Alimentar al anodo del TRC de 20 a 30 kv.

Controles de foco.

Funcion: Alimentar las grillas de foco del TRC de 2 a 7.5 kv.

Controles de screen o G2.

Funcion: Encargado de controlar el brillo, regulando la velocidad de los haces en la reja 2 del TRC y su voltaje es de 200 a 800 volts.

Bobinados auxiliares.

Funcion: Alimentar circuitos auxiliares de otras etapas.

Todas las tensiones se pueden verificar utilizando una punta de alta tension conectada al multimetro.

FALLAS.

Se quema el transistor de salida horizontal y se produce un exceso de consumo en la fuente de alimentacion, esto sucede generalmente porque el bobinado primario del flyback o alguno de sus bobinados secundarios esta en corto. En los monitores muchas veces entra en fuga o en corto el condensador interno del flyback y hace que entre en proteccion la fuente.

Los condensadores de sintonia del flyback generalmente conectado entre el colector del transistor de salida horizontal y masa y en los circuitos mas complejos esta suele estar en serie con otros para controlar el ancho especificamente en los monitores, en los tvs generalmente va uno solo o dos en algunos casos. Estos suelen estar desvalorizados o abiertos o intermitentes por cualquier circunstancias. Se produce un exceso o una insuficiencia en el ancho de la imagen e incluso puede llegar a quemar el transistor de salida horizontal.

Cuando los potenciometros de foco y screen del flyback por algun motivo quedasen sin masa o sea se cortasen la conexion a masa, la imagen aparece con desgarros o con temblor y la imagen se presenta en blanco con lineas de retrazo vertical.

El condensador que actua como filtro del +B de entrada del bobinado primario del flyback y masa esta con fugas o alterado en su valor, la falla de la imagen es en los tvs aparecen lineas verticales negras en los extremos de la pantalla y en los monitores tal cosa no sucede y lo mas probable es que debilite la vida del flyback.

La resistencia de amortiguacion, que generalmente esta conectado en paralelo con la bobina de linealidad horizontal, que cuando se abre, el efecto que hace es que aparecen lineas verticales poco visibles en los extremos de la imagen.

Cuando el condensador de correccion S esta defectuoso o desvalorizado se genera una compresion o un ensanchamiento de la zona central de la imagen o sea se deforma en el medio de la pantalla y este condensador generalmente esta en serie con las bobinas del yugo horizontal.

Cuando la pantalla esta oscura sin brillo, podemos determinar si existe alta midiendo la tension del G2 y si esta esta presente podemos observar entonces que el filamento de la pantalla no prende y como se explico anteriormente en los tvs la tension lo genera el flyback y podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com