ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Tension Nominal


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 4

MEDIDA DE TENSION, TENSION NOMINAL, TENSION DE FUNCIONAMIENTO

JORGE AGUADO GONZALEZ

BRYAN SANDOVAL TRONCOSO

DEIMER MORELO OSPINO

Departamento de Física y Electrónica

Universidad de Córdoba, Montería

RESUMEN

En la práctica de laboratorio se estudiara la forma en que funciona y se desempeña la tensión nominal en un circuito en paralelo.

Para esto se utilizará un circuito simple formado de una fuente de poder, un interruptor y 3 lámparas, en las cuales se medirá su tensión para sacar conclusiones, esto se hace con lámparas de distinto voltaje.

1. TEORÍA RELACIONADA

Tensión eléctrica o voltaje, es el trabajo necesario para desplazar una carga positiva, de un punto A a un punto B en el interior de un campo eléctrico, en realidad se habla de diferencia de potencial entre ambos punto (Va-Vb).

Toda carga eléctrica sea negativa o positiva representa una energía, cuya tensión eléctrica es igual al potencial de la misma y se expresa en Volts. La te el instrumento para medir la tensión eléctrica se llama “Voltímetro” y se conecta en paralelo con la fuente o el circuito.

2. OBJETIVOS

1) Medir la tensión correctamente utilizando el multímetro en la posición del voltímetro.

2) Utilizar la escala apropiada del voltímetro cuando se vaya a medir tensiones.

3) Ajustar la tensión de funcionamiento de las lámparas utilizando el voltímetro y conociendo la tensión nominal.

3. MONTAJE Y PROCEDIMIENTO

Monta el circuito según el esquema de la figura 1. Coloca sucesivamente en el portalámparas, las lámparas indicadas en la lista de materiales (cerrando siempre el interruptor después de colocada la lámpara), ajustando la tensión de la fuente a la tensión nominal de la lámpara en cada caso.

Observa el brillo de la lámpara en cada caso y haz la respectiva anotación.

Conecta un voltímetro directamente a la fuente de alimentación, y otro al portalámparas. Ten en cuenta la polaridad. Los cabios de color te pueden servir de ayuda.

Anota los voltajes medidos para cada lámpara en la tabla de abajo. Ajusta en la fuente una tensión inferior a la nominal para cada lámpara y repite lo anterior.

Cuando vayas a medir una tensión, ajusta el instrumento y la escala superior. Si la medida lo permite puedes bajar la escala para buscar a la más exacta

S

+

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com