ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDA DE TENSION, TENSION NOMINAL, TENSION DE FUNCIONAMIENTO Y MEDIDA DE LA INTENSIDAD


Enviado por   •  5 de Julio de 2019  •  Informes  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 8

MEDIDA DE TENSION, TENSION NOMINAL, TENSION DE FUNCIONAMIENTO Y

MEDIDA DE LA INTENSIDAD

Ruiz  Petro María M, Salcedo  Montes Leonela

Facultad  de Ingeniería

Programa de Ingeniería de Alimentos

Universidad de Córdoba, Montería

Resumen

En la elaboración de la práctica experimental, se procedió a realizar  medidas de tensión, de tensión eléctrica a través de la comparación de la tensión nominal con respecto a la tensión de funcionamiento. Además se realizó la medida de la intensidad de varias bombillas determinando así la intensidad de la corriente. en para ambas practicas se tuvo en cuenta un sistema elemental eléctrico constituido por unos conductores, generadores y receptores (bombilla); en los cuales se tuvo en cuenta el voltaje teórico y práctico para la realización completa de la práctica.  

Índice de Términos: tensión, tensión nominal, tensión de funcionamiento, medida, intensidad, corriente, electrones.

ABSTRACC

In developing experimental practice, we proceeded to perform measurements of voltage, voltage right through the comparison of the nominal voltage with respect to the operating voltage. Besides the measurement of the intensity of several bulbs thus determining the intensity of the current it was performed. in practice for both elemental electrical system constituted by conductors, generators and receivers (bulb) was considered; in which they took into account the theoretical and practical voltage for the full implementation of the practice.

Index of Terms (Ends): voltage, nominal voltage, operating voltage, measure current, current, electrons.

FUNDAMENTO

La tensión eléctrica o diferencia de potencial es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posicionesdeterminadas.se puede medir con un voltímetro. También es denominada como voltaje cuando se expresa en voltios (v) que es la unidad del Sistema Internacional de Unidades para esta magnitud y para el potencial eléctrico. La tensión es independiente del camino recorrido por la carga y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo eléctrico, que es un campo conservativo.

Medidas: La tensión nominal: Es la tensión que ha sido prevista para un aparato. Puede tratarse de un valor de tensión continua o del valor eficaz en forma de sinusoide de una corriente alterna. La tensión de funcionamiento: es la tensión a la cual el elemento eléctrico funciona de forma experimental.

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. Siempre que se mueven cargas eléctricas de igual signo se establece una corriente eléctrica.

Históricamente, la corriente eléctrica se ha definido como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de sentido de la corriente, como un flujo de cargas desde el polo positivo al polo negativo, pero gracias al efecto hall que en los metales los portadores de carga son negativos, los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional. Lo que se conoce como corriente eléctrica, no es más que la circulación de cargas de electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de la fuerza electromotriz. Se denomina Intensidad de Corriente Eléctrica a la carga eléctrica que pasa a través de una sección del conductor en la unidad de tiempo.

Para medir la intensidad de corriente que atraviesa un circuito, se utilizan amperímetros conectados en serie, de manera que pase por ellos toda la corriente. Su resistencia ha de ser pequeña, con objeto de no modificar apreciablemente el valor de la intensidad que se trata de medir.

Un amperímetro siempre mide la corriente que pasa por él, por tanto un amperímetro ideal tendría resistencia cero, de modo que si se le incluyera en una rama de circuito no se alteraría la corriente que pasa por ella. Los amperímetros reales tienen siempre una resistencia finita, y es deseable que sea lo más pequeña posible. Así, el amperímetro debe conectarse de forma que pueda “contar” todos los electrones que pasen por el hilo y la única manera de conseguirlo es “abrir la línea” e intercalar en ella el amperímetro, esto es, una conexión en serie; la cual se consigue conectando los cables a continuación de los otros.

En el presente informe planteamos el procedimiento que se debe realizar cuando se desea determinar la intensidad de corriente o amperaje, y la forma correcta de armar el circuito y de manejar el multímetro cuando queremos hacer este mismo proceso

METODOLOGÍA

Experiencia 1: Colocar sucesivamente en el porta lámparas (cerrando al interruptor) las lámparas UL =6v, 6.3v, 12v, poniendo la fuente de alimentación a la tensión nominal de la lámpara. Y Poner las tres lámparas, a una tensión inferior a la nominal. (Elevando la tensión en una delas lámparas por encima de la nominal).

[pic 1]

Conecta el voltímetro directamente a la fuente de alimentación y otro al porta lámparas.

Ajustar otra vez las tensiones. Mide las  desviaciones, compara el valor establecido con la tensión alcanzada.

Ayudándose con el multímetro, varia la tensión de funcionamiento desviada, poniéndola exactamente a la tensión nominal de la lámpara.

Experiencia 2: se montó un circuito de iluminación sencillo con la lámpara de 12v, la tensión nominal y de funcionamiento deben coincidir, se cerró el interruptor para comprobar el funcionamiento de la lámpara, al abrir el interruptor se conectó el amperímetro A1 entre el circuito entre la lámpara y el interruptor (verificar que el multímetro esté conectado y ajustado).se cerro el interruptor si el amperimetro no registra una lectura se pasa a una escala menor. Conectar el amperimetro entre la lampara y el polo negativo (A2) y después entre el interruptor y el polo positivo de la fuente de corriente (A3) se realiza el mismo procedimiento con las diferentes lámparas y se miden y anotan las intensidades correspondientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (286 Kb)   docx (264.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com