ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Física Práctica 5: Ley de ohm


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Laboratorio de Física

Práctica 5:

Ley de ohm

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Qué resultados obtendremos al medir teórica y experimentalmente las resistencias, el voltaje y la corriente en un circuito?

OBJETIVO:

Comprobar ley de ohm.

HIPÓTESIS:

Los resultados calculados teóricamente serán los mismos que los que obtendremos experimantalmente.

INTRODUCCION:

La ley de Ohm establece que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es el inverso de la resistencia eléctrica.

La intensidad de corriente que circula por un circuito dado es directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo.

MARCO TEORICO:

En el mundo actual la energía más usada es la eléctrica, y cuando hablamos de electricidad existen tres factores que influyen en ella, y son muy importantes para su medición; estos son la corriente, el voltaje y la resistencia. Existe una ley que nos ayuda a comprender y estudiar estos factores; esta ley tiene por nombre Ley de Ohm.

La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente fórmula o ecuación:


Donde, empleando unidades del Sistema internacional de Medidas, tenemos que:

I = Intensidad en amperios (A)

V = Diferencia de potencial en voltios (V)

R = Resistencia en ohmios (Ω).

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. 

El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica. 

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com