ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE FÍSICA Practica N 9 TEMA: ley de hooke y mesa de fuerzas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

                LABORATORIO DE FÍSICA

Practica N 9

TEMA: ley de hooke y mesa de fuerzas

INSTRUMENTOS

  1. Mesa de fuerzas
  2. Poleas
  3. Anillo plástico
  4. Porta-pesas
  5. Juego de masas
  6. Papel milimetrado.

Montaje 1. Suma de vectores

[pic 2]

Figura 1. Montaje 1

Teniendo en cuenta la figura 1. Realice el montaje ubicando la polea en un ángulo que se encuentre entre 0 y 90, sin que estos sean incluidos. Este valor regístrelo en la tabla como su primer ángulo. Ubique el porta-pesas pasando por la polea, en este porta-pesas coloque una masa menor que 150 g, la cual será registrada como la masa 1.

La segunda polea ubíquela en un ángulo comprendido entre 90 y 180, siendo estos dos excluidos, este valor del ángulo será registrado como su segundo ángulo, y como en el paso anterior coloque un porta-pesas que pase por la polea con una masa inferior a 150 g, que será su masa 2.

Por último, ubique una tercera polea y varié la masa del porta-pesas hasta que el anillo quede centrado, mire el ángulo formado y registre ese valor junto con el de la masa en la tabla 1.

Masas (g)

Masas (kg)

F=mg (N)

Ángulo (grados)

M1

M2

M(resultante)

M(porta-pesas)

Montaje 2

Para este segundo montaje debe colocar una primera polea en el ángulo 0, con el porta-pesas y una masa menor que 150 g, estos valores los registrará en la tabla. Luego ubique una segunda polea en un ángulo de 90, con un porta-pesas en el que colocará una masa menor a 150 g, que nuevamente registrará en la tabla.

Por último, coloque en un tercer porta-pesas hasta que el sistema se equilibre, estos datos de masa y ángulo regístrelos en la tabla 2.

.

Masas (g)

Masas (kg)

F=mg (N)

Ángulo (grados)

M1

M2

M(resultante)

M(porta-pesas)

Ambos montajes debe analizarlos por método gráfico, método analítico y el porcentaje de error.

cada dato de masa anterior, multiplíquelos por la gravedad (𝑔=9.8 𝑚/𝑠2) para encontrar las fuerzas 𝐹1, 𝐹2 y 𝐹𝑒 respectivamente.

Recuerde que la masa resultante es igual a la masa equilibrante (𝑚𝑟=𝑚𝑒), que la magnitud de la fuerza resultante es igual a la magnitud de la fuerza equilibrante (𝐹𝑟=𝐹𝑒) y que la dirección de la fuerza resultante es 180° menos que la dirección de la fuerza equilibrante (𝜃𝑟=𝜃𝑒−180°). Registre estos valores en la Tabla 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (388.1 Kb)   docx (771.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com